Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Oficinas iGarpe-GPISoft / Martin Lejarraga Architecture Office

Oficinas iGarpe-GPISoft / Martin Lejarraga Architecture Office

© David Frutos © David Frutos © David Frutos © David Frutos + 17

San Javier, España
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 427.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: David Frutos
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Actiu, Ala 30, Ofita
  • Construcción

    SteelFrame
  • Cálculo Estructural

    Iteco
  • Monitoreo de Proyecto

    Antonio Pérez
Más información Menos información
© David Frutos
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. iGarpe-GPISoft es una compañía dedicada a la electroinformática ubicada en San Javier (Murcia), donde esta empresa familiar desarrolla su actividad estrechamente relacionada con el sector hortofrutícola propio de la región, y donde crea su nuevo espacio de trabajo, que ocupa una nave industrial ya existente en un polígono industrial de la zona.

© David Frutos
© David Frutos
Planta Baja
Planta Baja
© David Frutos
© David Frutos

Debido a la naturaleza de la empresa se proponen espacios de trabajo abiertos y transparentes en los que las diferentes áreas se relacionan visualmente creando ambientes de trabajo colaborativos con el objetivo de posibilitar sinergias entre sus miembros, pero sin renunciar a zonas más reservadas, de mayor privacidad y concentración: despachos, sala de juntas, aulas de formación y talleres conviven en armonía y en relación directa con áreas más abiertas e informales.

© David Frutos
© David Frutos

Los diferentes departamentos, despachos, zonas de trabajo interno o de relación, se articulan alrededor de un gran atrio central, que proporciona luz y vegetación al interior, concebido y dimensionado como el pulmón de toda la instalación. Alrededor de este vacío central se articulan y suceden las áreas comunes que funcionan como espacios abiertos, donde poder descansar o establecer reuniones informales. Para ello, el uso de materiales naturales y cálidos, la vegetación y la selección de un conjunto de piezas de mobiliario polivalente, aportan color y carácter a la vez que crean entornos flexibles y confortables.

© David Frutos
© David Frutos

Los despachos y espacios de trabajo interno se ubican frente a la fachada, orientados a la luz y a las vistas que ofrece la gran superficie acristalada que se abre en el muro exterior. El uso de las lamas verticales que pautan el frente caracterizan la imagen última de la intervención y contribuyen a regular la privacidad y el confort térmico, a la vez que equilibran y filtran la entrada de luz a lo largo del día.

© David Frutos
© David Frutos
Corte
Corte
© David Frutos
© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: San Javier, Murcia, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas iGarpe-GPISoft / Martin Lejarraga Architecture Office" 03 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910426/oficinas-igarpe-gpisoft-martin-lejarraga-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.