Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic

Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - VentanasCasa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Puerta, BarandasCasa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Mesas, Iluminación, Sillas, Estanterías, EncimeraCasa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Ventanas, FachadaCasa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Más Imágenes+ 12

Mantilhue, Chile
  • Arquitectos: Juan Pablo Buvinic
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  415
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Dap Ducasse, Escenium HAUS, Teka, VALVO, Zhejiang Kejie New Material
Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Ventanas
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Lago Puyehue, fue concebida desde su origen, tanto en el emplazamiento y diseño, como parte de un conjunto de edificaciones destinadas a vacaciones de una familia en la rivera norte del Lago Puyehue, Región de los Lagos.
Este conjunto de edificaciones destinadas a veraneo, se inicia con el diseño y construcción de la casa. El diseño de ésta, tiene como propósito acoger a sus dueños en un espacio de retiro, teniendo el encargo de generar espacios aptos para toda la familia, teniendo en cuenta los usos diarios de la familia en los recintos de uso común.

Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Ventanas, Vidrio, Barandas
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

Debido a lo anterior, se plantea dar cabida al acto de lo cotidiano y lo íntimo, considerando espacios amplios y de encuentro para el total de la familia, como así espacios más íntimos y acotados de uso privado.
El rasgo formal consiste en dos volúmenes en “L” vinculados que generan un vacío central, donde se ubica el patio interior emplazado por un Maitén, el cual marca el centro geométrico de la propuesta. Este centro articula los recorridos concéntricos de la casa y define su programa en torno a sus cuatro caras.

Planta Primer piso
Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Mesas, Terraza, Patio
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

Al mismo tiempo, como se plantea desde el comienzo como una casa de retiro y veraneo, lo fundamental es incorporar el paisaje al interior de la casa para el descanso y relajo de sus habitantes. Así, la propuesta define este vinculo entre interior y exterior en primera instancia con el patio central como primer elemento ordenador, y luego desde el programa arquitectónico y los usos en el interior, define desde allí hacia la envolvente las diferentes vistas y tamaños de vano que van dirigidas a puntos clave del terreno y contexto territorial.

Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Puerta, Barandas
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

De este modo la casa, diseñada desde lo concéntrico, se extiende hacia el territorio y logra un vínculo, desde la colina en la cual se emplaza, con el Lago Puyehue.

Isométricas
Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Mesas, Iluminación, Sillas, Estanterías, Encimera
Cortesía de Juan Pablo Buvinic
Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic - Ventanas
Cortesía de Juan Pablo Buvinic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lago Puyehue / Juan Pablo Buvinic" 08 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910381/casa-lago-puyehue-juan-pablo-buvinic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.