Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos

Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos

Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Ventanas, JardínCasa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Fijación VigasCasa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - JardínCasa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - FachadaCasa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Más Imágenes+ 20

La Plata, Argentina
  • Arquitectos: Gianserra + Lima arquitectos; Gianserra + Lima arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Barandiarán
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo Anacleto, Guanzetti SA, Hormicova, Lograsso, Ventex
Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Mesas, Fijación Vigas
© Luis Barandiarán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un barrio en las afueras de la ciudad de La Plata, esta vivienda unifamiliar está construida sobre un lote en esquina de 20 mts x 60 mts en la intersección de las calles 23 y 510.
El Código de Ordenamiento Urbano exige, para esta zona, retiros tanto de los ejes medianeros como de las líneas municipales de ambas calles.

Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Fachada, Jardín, Patio interior
© Luis Barandiarán
Ground floor plan
Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Imagen 14 de 25
© Luis Barandiarán

El programa de necesidades pretendía una vivienda de 4 dormitorios desarrollada en 2 plantas, haciendo especial hincapié en la flexibilidad de uso de los espacios públicos cubiertos (estar comedor – cocina) y descubiertos (patio central y galería) y su relación con los espacios exteriores.

Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Fachada
© Luis Barandiarán

Con estas premisas de proyecto se desarrolló una planta baja en “U” en torno a un patio central, permitiendo transparencias visuales cruzadas en todo el predio, donde se desarrollan los sectores sociales; y una planta alta compacta como contenedor de la zona privada de la vivienda.

Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Luis Barandiarán

La materialidad se define con la utilización de distintas texturas de hormigón visto en losas y tabiques, muros blancos, carpintería exterior de PVC y parasoles fijos y móviles como elementos de control solar y cerramiento.

Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Fachada, Jardín
© Luis Barandiarán
Upper floor plan
Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Fijación Vigas
© Luis Barandiarán

En esta vivienda se mantienen ciertas pautas proyectuales que se han desarrollado en otras obras, como ser la búsqueda de continuidad y flexibilidad espacial interior-exterior a través de grandes paños vidriados y amplias galerías; la resolución estructural-constructiva como eje del diseño; y el desarrollo exhaustivo del proyecto ejecutivo como elemento fundamental del proceso de diseño.

Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Ventanas, Fachada, Jardín
© Luis Barandiarán
Cross Section
Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Sillones, Ventanas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Luis Barandiarán

En el proyecto de esta vivienda tratamos de sintetizar los diferentes principios que definen nuestro accionar arquitectónico: La volumetría simple, sencilla y de líneas puras; el lenguaje atemporal y de sobrio diseño; el desarrollo del detalle, guardando correlación entre el todo y las partes; y la cuidada elección y utilización de materiales, colores y texturas.

Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos - Jardín
© Luis Barandiarán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fluxa / Gianserra + Lima arquitectos" 31 ene 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910127/casa-fluxa-gianserra-plus-lima-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.