Adrian Smith + Gordon Gill diseñará el rascacielos más alto de China

Adrian Smith + Gordon Gill ha ganado el concurso internacional para el plan maestro Shimao Longgang en Shenzhen, el cual incluirá el rascacielos más alto de China, con más de 700 metros de alto. Más conocido como Shenzhen-Hong Kong International Center, el proyecto será levantará entre el Parque Longcheng y el Parque Nacional Dayun en la ciudad china.

Adrian Smith + Gordon Gill diseñará el rascacielos más alto de China - Más Imágenes

Shenzhen-Hong Kong International Center. Imagen cortesía de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture

Adrian Smith, socio y fundador del AS + GG, declaró en un comunicado de prensa que "el proyecto es antropomórfico en su carácter, representando y honrando de forma abstracta a los atletas que entrenan y luchan para tener la oportunidad de competir en estadios de clase mundial [...] El resultado es una expresión estética muscular en vidrio con capas de textura que definen los elementos de su forma final".

Shenzhen-Hong Kong International Center. Imagen cortesía de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture

En su punto más alto, el Shenzhen-Hong Kong International Center contará con un centro de eventos que estará conectado a uno de los miradores más altos del mundo. La nueva torre será el corazón del plan maestro de Longgang que incluirá un complejo multiuso que ofrecerá una serie de actividades y programas culturales además de áreas comerciales.

Shenzhen-Hong Kong International Center. Imagen cortesía de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture

Una de las principales ambiciones de los responsables del proyecto del Shenzhen-Hong Kong International Center es la obtención de la certificación LEED Platinum. Para ello la torre será construida con vidrios de altísimo rendimiento, reduciendo la ganancia de calor indeseado mientras la estructura del edificio fue concebida de acuerdo con las condiciones solares para un mayor control solar pasivo.

Al mismo tiempo, las estrategias de iluminación natural se consideraron para aumentar los niveles de confort y reducir el consumo de energía durante el día. Además, el complejo fue proyectado para que los vientos predominantemente del este y del nordeste sean canalizados de forma a proporcionar ventilación natural en toda la extensión del masterplan, calificando las condiciones de confort no sólo en el interior de los edificios sino también junto a los espacios públicos en el entorno del proyecto.

El complejo contará con un gran centro intermodal de transporte público para facilitar el acceso de un probable creciente número de personas al sitio. En cuanto a los ciclos de las aguas, el edificio fue concebido para gestionar su propio consumo de agua, almacenando agua de lluvia también a través del piso de la plaza de acceso, encaminándolas a lagos de retención donde especies nativas de plantas y follajes deberán filtrar y reciclar el agua recolectada para irrigación de los jardines y reutilización en el interior de los edificios.

Vía AS+GG

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Adrian Smith + Gordon Gill diseñará el rascacielos más alto de China" [Adrian Smith + Gordon Gill to Design China's Tallest Skyscraper] 30 ene 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910119/adrian-smith-plus-gordon-gill-disenara-el-rascacielos-mas-alto-de-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.