Out-to-Out House / L.E.FT Architects

Out-to-Out House / L.E.FT Architects - Más Imágenes+ 38

Faqra, Líbano
  • Arquitectos: Arquitectos L.E.FT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bahaa Ghoussainy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Arclinea, Carl Stahl, EDRA, RGM, Viabizzuno
  • Paisajismo: Frederic Francis Landscape Architecture
  • Ingenieros Estructurales Y Mep: BTUTP
  • Contratista: CPM Contracting
  • Ciudad: Faqra
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
© Bahaa Ghoussainy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la estación de nieve de Faqra, en Líbano, la casa de concreto de dos pisos abraza su sitio de esquina triangular a través de una geometría suavemente curvada, para crear diferentes espacios al aire libre de diversas cualidades espaciales y ambientales. La casa está formada por un volumen de planta rectangular (5,5x20 metros) que contiene los dormitorios y un primer piso curvado que se cierne sobre ella (5,5x24 metros) conteniendo las viviendas.

© Bahaa Ghoussainy
Planta de ubicación
© Bahaa Ghoussainy

El diseño parte de un mito urbano libanés, afirmando que es posible esquiar en las montañas y nadar en el mar en el mismo día; una superposición de las estaciones climáticas características de la geografía del Líbano. Una pedazo de esta experiencia a la escala doméstica de una casa combina las vistas de las montañas desde el techo exterior elevado con el área de la piscina al aire libre, a través de un movimiento continuo de circulación iterativa.

© Bahaa Ghoussainy

El diseño del mapa de los ciclos estacionales del complejo y sus coincidencias con las fiestas religiosas y nacionales libanesas, se centró en maximizar la ocupación anual de la casa a través de la orquestación de cuatro espacios al aire libre "específicos del clima" a lo largo de ese circuito. Cada espacio con su grado de cercado y orientación se anima a disfrutar en una temporada. Los cuatro espacios al aire libre hacen que la casa sea porosa y abierta al aire, al sol, a la sombra de los árboles, a las hojas y a la nieve acumulada.

Corte 1

La casa está organizada alrededor de la circulación que une los cuatro espacios al aire libre: desde la Terraza de Bienvenida (Primavera) en el primer piso, se puede subir por una escalera de paredes tangenciales hasta el área de entretenimiento en la Cubierta del Techo (Otoño) y volver a una zona abierta hacia el cielo (Invierno) en un patio interior elevado en el primer piso a través de una escalera de caracol que se enrolla sobre sí misma hacia la piscina de la planta baja (Verano). Esto crea un movimiento espacial continuo que complementa la secuencia de los espacios interiores de la casa, sin entrar nunca en ellos.

© Bahaa Ghoussainy

El camino se convierte en una forma de experimentar la arquitectura desde fuera, un espacio intermedio entre la arquitectura y su entorno. La articulación volumétrica de la casa se deriva tanto del circuito de circulación como de la orientación hacia la vista. Mientras que la planta baja es un rectángulo simple con los espacios privados que miran el área de la cubierta de la piscina, las áreas de estar del primer piso se inclinan hacia la vista, lo que también permite mirar hacia atrás a sí misma. En el interior, el espacio doblado está amueblado con una mesa de comedor doblada diseñada a medida.

Planta

Las líneas espaciales con una pared de servicio curvada de madera operable en un lado y una pared de vidrio curvada en el otro, ofrecen vistas panorámicas del paisaje montañoso en la distancia. El techo actúa como el centro de la casa sobre la línea de árboles, un lugar para fiestas y eventos al atardecer que es accesible desde las calles superior e inferior, con su barandilla expandida transformándose en una barra de bar para los juerguistas.

© Bahaa Ghoussainy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Out-to-Out House / L.E.FT Architects" [Out-to-Out House / L.E.FT Architects] 27 ene 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909981/out-to-out-house-left-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.