II Muestra de fotografía: BAL 2019

La Bienal de Arquitectura Latinoamérica -BAL-, comenzó su andadura en 2008, con el propósito de conocer los ejemplos más recientes y destacados de la nueva arquitectura de Latinoamérica, generando un foro en el que se estrechen lazos a ambos lados del océano, se acorten distancias y se logre un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.

En esta edición, la sexta, se organizará por segunda vez una muestra de fotografía de Arquitectura Latinoamericana, con la vocación de ampliar el elenco de actividades en las que tomando como tema la arquitectura, se proyecte la bienal y su contenido a la sociedad. Una visión complementaria del urbanismo y la arquitectura a la aportada por los arquitectos que expondrán su obra durante la bienal, ayudará a conformar un marco más amplio y preciso de la historia y el momento actual arquitectónico de Latinoamérica.

Tema: Arquitectura y ciudad contemporánea en Latinoamérica

La BAL fue concebida como una oportunidad para detenerse a observar con cierta profundidad lo más destacado de la arquitectura latinoamericana actual, en estos momentos en los que el exceso de información procedente de todo nuestro entorno multimedia impide en ocasiones un análisis reflexivo.

En el caso de la fotografía, el fenómeno puede llegar a ser incluso mucho más acentuado. Es por ello que la muestra tiene como principal intención seleccionar un número reducido de fotógrafos para, por un lado, poder acceder a una visión global de su trayectoria, y por otro, tener la capacidad de enfocar la atención del espectador en un catálogo medido, donde la cantidad no sea el factor determinante de la composición global de la muestra.

De esta forma, el jurado realizará una selección en base a una primera muestra reducida, en la que cada autor trasladará una serie de imágenes representativas de su trayectoria. De este proceso resultarán 4 seleccionados, que tendrán la oportunidad de realizar una exposición mayor de su obra en los días de la BAL, y que posteriormente se trasladará a las demás sedes que acogerán actividades de la BAL, junto con la exposición principal.

La exposición final, en el MUN Museo Universidad de Navarra, se compondrá de una muestra de 15 fotografías por autor.

Por otro lado, esta exposición será recogida en un catálogo anexo al catálogo principal de la BAL. En este catálogo se incluirán igualmente una fotografía de cada uno de los premiados en la edición anterior.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "II Muestra de fotografía: BAL 2019" 21 ene 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909842/ii-muestra-de-fotografia-bal-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.