UVENCE ARTE + HOTEL / AMEZCUA

UVENCE ARTE + HOTEL / AMEZCUA - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Amezcua; Amezcua
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rodrigo Pardo
  • Equipo De Diseño: Miguel González, Aarón Rivera, Rodrigo Lugo, María Fernanda González, Diego Celaya, Víctor Cruz, Benjamín Mercado, Ana Herrera, Philipp Henestrosa, Alexander Hernández, Sarai Cházaro, Julio Amezcua.
  • Interiorismo: AMEZCUA, Eduardo Lizalde, César Ibarra
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Rodrigo Pardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uvence Arte + Hotel, es un proyecto de reciclaje y re usos, que sigue una estrategia de crecimiento y construye nuevas capas de historia. El proyecto revaloriza y rescata una edificación histórica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y actualiza su uso, generando un beneficio colectivo para el sitio y la ciudad. Esta intervención retoma espacios para satisfacer necesidades actuales, a través de un lenguaje contemporáneo que los reintegra a su contexto. 

© Rodrigo Pardo

El proyecto consta de una intervención de 2,650 m2 en lo que fuera una fundación sin fines de lucro, convertida ahora en un hotel boutique que se distingue por su decoración con piezas de arte original. 

Planta Baja

La propuesta de transformación replantea una edificación histórica de patio central con habitaciones alrededor, renovando espacios que fueron ocupados por oficinas, bodegas y habitaciones, modificándolos para albergar 8 habitaciones de lujo con terma y patios interiores, las cuales se distribuyen alrededor de un gran espejo de agua, en el que la protagonista es una escultura de Mathias Goertiz. 

© Rodrigo Pardo
Sección

Las habitaciones destacan por el contraste de elementos contemporáneos y tradicionales y el uso de materiales locales que dan una lectura literal del lugar; muros de concreto elaborados con tierra del lugar, que separan los distintos ambientes, mientras soportan la estructura metálica; techos inclinados que dan un sentido escultórico del espacio y establecen un diferencia clara entre los elementos nuevos y existentes, logrando un contraste de sensaciones; mobiliario reciclado: sillas, sofás, mesas, burós, lámparas y accesorios, y mobiliario de diseñadores como Arturo Pani, Clara Porset, Pedro Ramírez Vázquez y Luis Barragán, entre otros, adquiridos de segunda mano para posteriormente pasar por un proceso de restauración y renovación con tejidos artesanales chiapanecos.

© Rodrigo Pardo
© Rodrigo Pardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Cristóbal de las Casas, Chis., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "UVENCE ARTE + HOTEL / AMEZCUA" 17 ene 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909626/uvence-arte-plus-hotel-amezcua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.