King Bill / Austin Maynard Architects

© Derek Swalwell

King Bill / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 60

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Austin Maynard Architects; Austin Maynard Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  407
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, Sika, AVEO, Arblu, Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Basin, Colorbond, Disegno Casa, Dulux, Euroluce, Fisher & Paykel, Gessi, Hub Furniture, Inlite, Liebherr, Miele, Okalux, Poazza, Qasair, Reece, +2
  • Constructor: CBD Contracting
  • Ingeniería : Hive
  • Ingeniero De Redes: Tensys
  • Arquitecto Paisajista: Bush Projects
  • área Sitio: 490.0 m2
  • Casa Existente Planta Baja: 74.0 m2
  • Casa Existente Planta 1er Nivel: 104.0 m2
  • Adición Segundo Dormitorio: 16.0 m2
  • Pabellón + Enlace: 81.0 m2
  • Casa Trasera Planta Baja: 66.0 m2
  • Casa Trasera Planta 1er Nivel: 66.0 m2
  • Equipo De Proyecto: Andrew Maynard, Mark Austin, Kathryne Houchin, Ray Dinh
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. King Bill es una carta de amor para Fitzroy, un barrio en Melbourne, Australia. King Bill es un collage de la historia construida de Fitzroy, sus texturas, sus formas, su orden y su caos.

© Derek Swalwell

Una familia compuesta por cuatro personas le pidió a Austin Maynard Architects que les diseñara su "casa definitiva". Pidieron una renovación en su casa de dos pisos, incorporando el lugar vacío del jardín al este y reutilizando el antiguo edificio en la parte trasera. Durante mucho tiempo, los clientes oriundos de Fitzroy, optaron por no construir en el terreno vacío que tenían. Querían más espacio habitable, pero no tenían la intención de maximizar los rendimientos económicos creando una casa enorme. En su lugar, intentaron devolver algo al barrio que aman a través de un jardín rico y generoso.

© Derek Swalwell
Planta nivel de suelo
© Derek Swalwell

Ubicado en las vibrantes calles de Fitzroy, King Bill es la renovación y ampliación de una "terrace house" (casa pareada de dos pisos) y un jardín vecino. La casa (una de las 5 construidas alrededor de 1850) y su jardín al este fueron inicialmente lotes separados que se consolidaron recientemente en uno solo. Reconociendo la importancia y el significado patrimonial de la zona, así como la rica naturaleza ecléctica del lugar, la fachada de la casa permanece intacta. Un corredor acristalado ahora corre a lo largo de la pared exterior oriental de la vivienda original, uniendo la antigua casa con la casa trasera (garaje y retiro de los padres) y el nuevo pabellón de vidrio, que alberga cocina, sala y comedor.

© Derek Swalwell
Corte A
© Derek Swalwell

En King Bill nos propusimos replantearnos completamente la casa y los principios que la crearon. Por lo general, uno entra por la puerta principal, pasa por dos áreas que dan a la cocina/sala de estar y al pequeño patio trasero, que generalmente es opacado por la propia casa. Dejamos de lado estos principios y consideramos la casa como espacios vacíos que necesitaban un nuevo propósito. Se han perforado agujeros en el muro delimitante en el este y la entrada se ha movido hacia un lado para convertirse en un corredor lleno de luz que une la antigua casa con la casa trasera y el pabellón. Con la entrada movida, el pórtico de entrada de la casa original ahora es un jardín y el pasillo de entrada ahora es un baño.

© Derek Swalwell

Rodeado por un jardín ya establecido, el pabellón de vidrio se encuentra en marcado contraste con las oscuras paredes de mampostería de las casas vecinas. Al igual que con muchos de los proyectos de Austin Maynard Architects, los espacios creados varían mucho en su naturaleza, lo que permite a los usuarios ocupar los espacios que mejor se adapten a su estado de ánimo. El introvertido que quiere esconderse y leer un libro en un espacio oscuro, versus sobre alguien que quiere dejar de estar entre cuatro paredes y estar en el jardín.

© Derek Swalwell

Retener los árboles existentes fue fundamental para crear una variedad de espacios. La casa y la estructura se diseñaron meticulosamente para garantizar que los árboles existentes permanecieran intactos durante toda la construcción.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "King Bill / Austin Maynard Architects" [King Bill / Austin Maynard Architects] 18 ene 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909274/king-bill-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.