dn65 / Arquitectura Sistémica

dn65 / Arquitectura Sistémica
© Onnis Luque

dn65 / Arquitectura Sistémica - Más Imágenes+ 8

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Arquitectura Sistémica; Arquitectura Sistémica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acevedo Instalaciones, Cruz Azul, NOVIDESA, Novaceramic, Vitech
  • Construcción: GAYA
  • Cálculo Estructural: Alonso y Asociados
  • Cálculo De Instalaciones: GRALTE
  • Arquitecto A Cargo: Samantha Mendoza, Antonio Peña
  • Equipo De Diseño: Regina Kuri, Camila Ureña
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Onnis Luque

Éste conjunto de departamentos está localizado en una de las zonas más frías de la Ciudad de México. De ahí parte la intención de buscar conseguir una calidez que va desde los materiales elegidos para el diseño. Utilizamos un block cerámico con un color salmón que busca lograr una mayor retención de calor y un aspecto amable. La orientación también fue una de las prioridades al diseñar el conjunto, se buscan siempre vistas oriente y poniente para aprovechar lo más posible el calor del sol.

Corte Longitudinal
© Onnis Luque

El conjunto consta de 56 departamentos cada uno completamente equipado con acabados de lujo como mármol, madera, etc. Las jardineras se diseñaron para crear ambientes casi selváticos dentro del conjunto, ayudando a las vistas y aparte ayudando con la filtración del agua de lluvia que se reutiliza reduciendo el impacto ambiental del proyecto. Se divide el proyecto en tres bloques para poder lograr los patios interiores que buscan iluminación y ventilación natural para todos los departamentos así como crear más espacios con vegetación.

© Onnis Luque
Planta Baja
© Onnis Luque

En la azotea, se diseña un roof garden público que consiste en espacios individuales todos ligados, lo cual le da una flexibilidad especial al programa. Para diseñar la celosía se utiliza el mismo block que se usa para todo el proyecto, colocado invertido, logrando así una apariencia monolítica con ligeras diferencias de textura que delatan un poco el programa privado que se lleva a cabo al interior y creando una relación interesante con la calle. El conjunto saca provecho a la ubicación que tiene, rodeada de zonas boscosas y urbanas se consigue una mezcla de vistas única.

© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle División del Nte. 65, Locaxco, 05330 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "dn65 / Arquitectura Sistémica" 11 ene 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909205/dn65-arquitectura-sistemica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.