Conoce la historia detrás del Premio Internacional Highrise 2018

Uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo para edificios altos, el International Highrise Award se otorga cada dos años al proyecto que mejor ejemplifica los criterios de diseño orientado al futuro, funcionalidad, tecnología de construcción innovadora, integración en esquemas de desarrollo urbano, sostenibilidad y rentabilidad.

Premiado por el Deutsches Architekturmuseum (DAM), los honores de este año fueron para la Torre Reforma en la Ciudad de México por L. Benjamin Romano, celebrado por su diseño estructural inteligente en respuesta al problema prevaleciente de los terremotos en la ciudad.

De los más de 1000 rascacielos que se diseñaon en todo el mundo en los últimos dos años, el Deutsches Architekturmuseum (DAM) nominó 36 edificios destacados de 15 países diferentes. Un jurado internacional de expertos compuesto por arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en bienes raíces seleccionó los últimos cinco para la lista corta. El jurado de este año incluyó a Sean Anderson, Knut Stockhusen, Horst R. Muth, Peter Cachola Schmal, Jette Cathrin Hopp, Kai-Uwe Bergmann, la Dra. Ina Hartwig, el Prof. Ulrike Lauber y Thomas Schmengler.

Para aquellos curiosos, DAM lanzó un video que documenta la edición de 2018 del International Highrise Award que muestra cómo funcionan estos reconocidos premios. Disponible para ver a continuación, el video lleva a los espectadores en un viaje tras bambalinas a través de la organización, el jurado y el proceso de presentación, levantando el capó para mostrar el funcionamiento interno que hace que tales eventos funcionen como un reloj.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Conoce la historia detrás del Premio Internacional Highrise 2018" [Behind the Scenes at the 2018 International Highrise Award] 09 ene 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909203/conoce-la-historia-detras-del-premio-internacional-highrise-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.