Human Terrain, el mapa interactivo que visualiza cuánta gente vive en cada punto del mundo

El ingeniero Matt Daniels ha creado un nuevo mapa interactivo para visualizar la población del mundo. Llamado Human Terrain (Terreno humano), el proyecto incluye datos de población extruidos bloque por bloque para ciudades de todo el mundo para brindar información detallada sobre la distribución de la población.

Human Terrain, la herramienta digital desarrollada por Matt Daniels. Image Cortesía de Matt Daniels

Daniels utilizó datos de Global Human Settlement Layer y los procesó con el motor de Google Earth para crear un paisaje digital montañoso. La forma de cada ciudad se destaca para comprender mejor la densidad de población: Daniel creó una vista en 3D para ver el "centro mundial de masas humanas". Diferentes ciudades adoptan diferentes formas: París y Londres son los picos más grandes en sus respectivas áreas, con un lento descenso que los rodea, lo que denota la suburbanización.

El proyecto utiliza los datos de la capa de asentamiento humano global y aprovecha las “imágenes satelitales, datos del censo e información geográfica voluntaria” para crear los mapas de densidad de población. Una explicación detallada de la recolección y manipulación de datos está disponible aquí.

Vía The Pudding.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Human Terrain, el mapa interactivo que visualiza cuánta gente vive en cada punto del mundo" 06 ene 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908885/human-terrain-el-mapa-interactivo-que-visualiza-cuanta-gente-vive-en-cada-punto-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.