Burning Man revela diseño para 2019 en Black Rock City

Burning Man ha revelado el diseño del templo central 2019 para Black Rock City de Geordie Van Der Bosch. Con un diseño inspirado en las puertas Torii del Santuario Fushimi Inari en Japón, la sumisión del templo fue elegida por su elegante simplicidad. Apodado El Templo de la Dirección, el diseño consiste en arcos de madera que forman un pasaje lineal a una gran sala central.

2019 Temple. Image © Geordie Van Der Bosch, courtesy of Burning Man.
2019 Temple. Image © Geordie Van Der Bosch, courtesy of Burning Man.

El Templo se construirá el próximo año en el desierto de Nevada durante el festival, que atrae a unos 70,000 asistentes cada agosto. El diseño se hizo para obtener tanto una "experiencia física como un viaje metafórico", se concibió como un espacio que responde a la costa de la playa mediante la creación de un marco que alienta a los visitantes a viajar de un extremo a otro. Con 55 metros de largo, 11 metros de ancho y 11 metros de altura, el templo estará orientado de modo que sus cuatro entradas se alineen con los puntos cardinales. Decorado con linternas, la "forma lineal del templo refleja el paso de la vida con su principio, medio y final", dijo el equipo de Burning Man."A lo largo de la estructura hay áreas que reflejan este viaje: espacios estrechos y anchos, espacios brillantes, oscuros, y túneles que crean configuraciones físicas íntimas". La sala contará con un altar y estantes para las ofrendas de los asistentes.

Burning Man hizo un llamado a voluntarios para ayudar a construir el templo, que se fabricará principalmente en Oakland, California, y para los esfuerzos de recaudación de fondos para ayudar a realizar el proyecto de Van Der Bosch. El festival Burning Man tendrá lugar del 25 de agosto al 2 de septiembre y el templo se quemará al final del festival.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Burning Man revela diseño para 2019 en Black Rock City" [Burning Man Reveals 2019 Temple Design] 03 ene 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908613/burning-man-revela-diseno-para-2019-en-black-rock-city> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.