Así se construye un muro de ladrillos utilizando realidad aumentada

Así se construye un muro de ladrillos utilizando realidad aumentada

Fusionando la realidad aumentada con el espacio físico, Fologram busca facilitar la construcción de diseños complejos –por ejemplo, diseños paramétricos que requieren de una serie de mediciones, verificaciones y cuidados específicos–, a través de instrucciones digitales que se superponen virtualmente sobre el espacio de trabajo, dirigiendo paso a paso a los albañiles durante el proceso constructivo.

'Los centros de investigación y las grandes empresas están trabajando con robots industriales para automatizar estas difíciles tareas de construcción. Sin embargo, los robots no se adaptan bien a los entornos impredecibles, e incluso los algoritmos más sofisticados de visión no pueden igualar la intuición y la habilidad de un albañil entrenado', comentan sus creadores.

Así se construye un muro de ladrillos utilizando realidad aumentada  - Más Imágenes+ 4

Cortesía de Fologram

Fologram espera que la realidad aumentada elimine gradualmente los planos en obra, evitando errores y malinterpretaciones y aumentando la rapidez y la precisión de los procesos de construcción.

Revisa más detalles del proceso en el siguiente video.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Así se construye un muro de ladrillos utilizando realidad aumentada " 28 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908593/asi-se-construye-un-muro-complejo-de-ladrillos-utilizando-realidad-virtual> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.