Casa delgada en Huahin / Thaan Studio

Casa delgada en Huahin / Thaan Studio - Más Imágenes+ 24

Hua Hin District, Tailandia
  • Arquitectos: Thaan Studio; Thaan Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cristina, Hafele, Ikea
  • Construcción: C2 Design Center
  • Arquitecto A Cargo: Thanis Hanwanich
  • Equipo De Diseño: Thanis Hanwanich, Jirawat Pinkeaw, Apiwat Sutheepongsophon
  • Ciudad: Hua Hin District
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Cortesía de BY Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto ubicado en el hotel Milano, en Huahin, Tailandia, comenzó con el deseo del propietario de utilizar 80 metros cuadrados con un espacio de 2.70 metros de ancho para construir su propia residencia.

Cortesía de BY Architects

La idea principal es cómo maximizar el limitado espacio de vida para sentirse en un espacio amplio y acogedor. La luz natural debe ingresar a todas las habitaciones, puesto que realmente puede afectar el estado de ánimo. Esos rayos benditos, llenos de luz solar y vitamina D generan positivismo. Entonces, es natural que las habitaciones que brillan hagan que nos podamos sentir más felices, más vivos y vibrantes.

Cortesía de BY Architects

Entonces, diseñamos 2 estructuras sin pasillos conducidos por escaleras.

La primera estructura se ubica en la parte delantera y se construye por separado al siguiente edificio mediante el uso de una gran pared de vidrio dividida entre el interior y el exterior de la entrada y la sala de estar. La siguiente parte es la escalera, que se divide en 3 partes con un nivel de división. 

Corte
Cortesía de BY Architects

El nivel inferior utiliza cemento en bruto para que sea suave y se conecte con el piso inferior junto con un mostrador en la despensa que coincida con el estilo de la escalera. Sin embargo, en la parte superior de la escalera, utilizamos acero para que sea más transparente y pueda recibir bien la luz natural.

Cortesía de BY Architects

El edificio de fondo es el diseño de 2 pisos con un dormitorio en el entresuelo. Agregar un entresuelo a su hogar, especialmente para un dormitorio, puede crear suficiente espacio para que valga la pena una habitación adicional. Esta es la solución ideal para un espacio pequeño. Los entresuelos se construyen generalmente para agregar algunas áreas más para funciones vitales. Para este edificio en la planta baja se encuentra el baño abierto con ducha.

Planta segundo piso
Cortesía de BY Architects

Además de maximizar el espacio, también nos gustaría que el edificio se vea liviano y aireado para hacerlo más atractivo. El material se convirtió en una parte importante para emparejar el diseño. Por lo tanto, la base utilizará un tamaño medio de acero para ocultar el pilar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa delgada en Huahin / Thaan Studio" [Huahin Skinny House / Thaan Studio] 30 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908382/casa-delgada-en-huahin-thaan-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.