Edificio Huamark09 / INchan atelier

Edificio Huamark09 / INchan atelier - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: INchan atelier; INchan atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  490
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Hafele, TOA
  • Arquitecto: Intanon Chantip
  • Contratista: Pigad Consultant co., ltd.
  • Ciudad: Khwaeng Hua Mak
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Peerapat Wimolrungkarat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una zona en rápida expansión de la ciudad de Bangkok, este edificio de uso mixto es una mera solución a lo que significa la vida urbana tropical contemporánea. Dentro de un recinto de 320 metros cuadrados, la estructura obsoleta de la casa fue nivelada y se planificó un nuevo edificio de 4 pisos para adaptarse a nuevos propósitos multifuncionales: una oficina de diseño arquitectónico en el piso inferior, una casa para una pequeña familia en los pisos superiores y un espacio de colección de arte en el piso superior.

© Peerapat Wimolrungkarat

Desde el principio, el arquitecto, que también es el propietario, ha ideado el concepto "El arte de vivir con el tiempo". Tal idea es hacer que los habitantes envejezcan alegremente con el edificio e inspirarse en el entorno tropical, por lo que que la estructura debe tener relaciones sólidas con "el tiempo y los árboles". En consecuencia, el concepto de tiempo se concibe por la forma en que el arquitecto puede expresar las cualidades de los materiales locales disponibles cuando interactúan perpetuamente con el clima cálido y húmedo en Bangkok.

El 40% del terreno está dedicada a los árboles y al espacio verde. Por supuesto, esto conducirá a la parte de la vida alegre, lo que significa que el diseño y la planificación del espacio de cada piso están diseñados específicamente para proporcionar la ventilación cruzada constante para crear el confort térmico, que anticiparía la reducción del consumo de energía.

© Peerapat Wimolrungkarat
Planta baja

El edificio tiene una forma rectangular simple, que tiene las elevaciones amplias orientadas en el eje Norte-Sur y las elevaciones estrechas en el Este-Oeste. Con una altura de 15 metros sobre el suelo, la perspectiva del edificio está compuesta por elementos planos en 4 lados. Sin embargo, en el lado norte, la planicie es empujada hacia afuera para crear una fachada de doble capa para abrir espacio a la luz del día, protegiéndola al mismo tiempo de la lluvia. Luego, se talla la forma intencionalmente en tipos de vacíos que permiten que la iluminación natural penetre poéticamente en los espacios interiores.

Elevación

En lugar de utilizar las superficies lisas y limpias del yeso de cemento convencional y pintura para los exteriores, el arquitecto elige la textura rugosa y cruda de las paredes de bloques de cemento expuestas para anticipar las manchas que se producirán con el tiempo, ya que esto puede crear una armonía única con la vegetación. Desde el punto de vista técnico, el uso de bloques de cemento en las paredes se realiza mediante la implementación de doble capa: el bloque de hormigón para el exterior y el ladrillo liviano para la cavidad interna con aire en el centro –en el cual las paredes están activas como aislamiento térmico durante el día y para mantener el frío durante la noche.

© Peerapat Wimolrungkarat
Planta Primer piso
© Peerapat Wimolrungkarat

En la planta baja, un jardín tropical compacto está configurado para ser el generador de humedad del sitio, así como para dar un efecto visual agradable. En los otros niveles superiores también hay varios jardines pequeños en diferentes lugares de terraza junto con árboles trepadores situados verticalmente en algunas fachadas. Por lo tanto, la suma de todas las áreas verdes puede hacer que las relaciones visuales sean refrescantes no solo para los interiores y exteriores, sino también para el nivel inferior y superior.

© Peerapat Wimolrungkarat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7 Thanon Seri Soi 9, Khwaeng Hua Mak, Khet Bang Kapi, Krung Thep Maha Nakhon 10240, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Huamark09 / INchan atelier" [Huamark09 Building / INchan atelier] 29 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908379/edificio-huamark09-inchan-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.