casa PP / sommet

casa PP / sommet - Imagen 1 de 18casa PP / sommet - Fachada, Jardíncasa PP / sommet - Sillas, Fachada, Ventanascasa PP / sommet - Sillas, Fachada, Jardíncasa PP / sommet - Más Imágenes+ 13

Porongo, Bolivia
  • Arquitectos: sommet; Erika peinado, mariano donoso, diego frias, malena herbas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  402
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cortizo, Knauf, Roca, SCA, VASA
  • Ingeniero Estructural: Fernando aragon
  • Ingeniero Hidrosanitario: Federico ferrufino
  • Ingeniero Eléctrico: Reynaldo cabrera
  • Arquitecto A Cargo: Sebastian fernandez de cordova frerking
  • Arquitectos: Erika peinado, mariano donoso, diego frias, malena herbas
  • Ciudad: Porongo
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
casa PP / sommet - Sillas, Fachada, Jardín
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bajo un único volumen, y cuya fachada va de lado a lado en el terreno, la levedad y sobriedad de esta casa no pasa desapercibida. La utilización de materiales como el hormigón visto, vidrio y revestimiento de madera son el complemento perfecto para lograr una percepción de calidez y, a la vez, acentuar la sencillez de las líneas arquitectónicas.

casa PP / sommet - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Leonardo Finotti

Funcionalmente está distribuida en una sola planta, aunque a nivel de calle se muestra como una vivienda de dos niveles, artilugio que fue utilizado para elevar la casa y mantener un perfil estándar dentro de la urbanización. 

casa PP / sommet - Escaleras
© Leonardo Finotti

Los visitantes acceden, a través de una escalinata, a un hall que es el núcleo entre el área social y el área de servicio. El sector de servicio al igual que el baño de visitas son los que ayudan que la volumetría de cara a la calle sea casi ciega, con pequeños ventanales altos que marcan un toque en la fachada y dan la sensación de levedad a la cubierta.

casa PP / sommet - Mesas, Sillas
© Leonardo Finotti
Planta baja
casa PP / sommet - Mesas, Sillas
© Leonardo Finotti

La cocina, el living-comedor y la sala de estar íntima están estrechamente conectados en ambientes fluidos pero a su vez independientes; los cuales mantienen un diálogo con el exterior a través de la amplia galería que conecta al jardín y la piscina.

casa PP / sommet - Fachada, Jardín
© Leonardo Finotti

Los dormitorios, dispuestos a lo largo de la piscina, están conectados por un largo pasillo acristalado que recibe iluminación a través de un patio interior y acompaña el recorrido desde la sala de estar íntima hasta rematar en la Master Suite.

Corte D-D'

El acceso a la sala de estar se lo puede hacer directamente desde la calle a través de una escalera interior de madera que comunica el garaje con el área íntima de la casa.

casa PP / sommet - Fachada, Bancas, Patio interior
© Leonardo Finotti

Y finalmente, está el estudio de música y esparcimiento, cuyo espacio cierra la casa en un especie de U y ayuda a contener la piscina y crear un ambiente mas acogedor.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "casa PP / sommet" 26 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908354/casa-pp-sommet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.