Gentle House / Monotello

Gentle House / Monotello - Más Imágenes+ 32

Nonthaburi, Tailandia
  • Arquitectos: Monotello; Monotello
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Soopakorn Srisakul
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Kohler, Lutron, Grohe, COTTO, Daikin, Erco, Bega, Endo, Hafele, Kohler, Grohe, SONOS, Tostem
  • Ingeniería Estructural: TDA Consultant
  • Ingeniería M&E: PASS Engineering Consultant
  • Diseño De Iluminación: Palicon & Ultigation
  • Contratista Principal: Taweemongkol Construction (2000) Co.,Ltd
  • Contratista Interior: Sirom Furniture Co.,Ltd
  • Arquitectos A Cargo: Vorapoj Tachaumnueysuk, Athip Chinratna
  • Diseñador Interior: Vorapoj Tachaumnueysuk, Suchart Taechangam
  • Ciudad: Nonthaburi
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Soopakorn Srisakul

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gentle House es un proyecto de renovación para una familia de cuatro personas que se ubica entre otras casas que guardan relación. Debido al limitado tamaño del terreno, el arquitecto primero propuso derribar completamente la estructura y ampliarla nuevamente. Sin embargo, el propietario rechazó la propuesta con solo una razón; quería mantenerla como un lugar memorable. Esto había instado a los arquitectos a volver a analizar todo el proyecto y construir en consecuencia para equilibrar a fondo las funciones restantes y las funciones ampliadas.

Asamblea de los Elementos

La arquitectura remanente más memorable de la casa es la escalera en espiral. Esta escalera fue inicialmente atribuida por la madre del dueño, que se inspiró en una escalera italiana. Sin embargo, no era muy utilizada como circulación principal debido a su estrecha posición. Esta observación e investigación incitaron al equipo del proyecto a preservar la escalera principal. Para alentar a los miembros a usarla, la planta de la casa fue reconstruida, excluyendo la escalera de servicio.

© Soopakorn Srisakul

Compuesto por la intención principal del propietario, de expandir los espacios, el arquitecto decidió reorganizar las unidades de vivienda de la casa mediante la inserción de dos unidades de dúplex, a las cuales llamó "sub-condominios", para las futuras familias de los hijos. Como resultado, la familia tendría tres casas juntas en la misma propiedad.

© Soopakorn Srisakul

Monotello comenzó usando diagramas para analizar el área común de la casa así como el espacio menos utilizado. Las soluciones revelaron que la posición de la escalera en espiral debía ubicarse en el centro de la casa y debería estar rodeada por espacios secundarios importantes, como la sala de estar del padre, la sala del santuario y la conexión con el corredor que lleva a las unidades de los hijos. El arquitecto también demolió algunas placas de piso y vigas que significaron cada vez más espacio alrededor de la escalera en espiral. También sacó la claraboya que permitía que la luz del sol iluminara el espacio interior. Esta renovación ayudó a acentuar los espacios y mantener un buen recuerdo para todos.

© Soopakorn Srisakul
Planta baja

A pesar de esta reserva, el equipo de diseño ha remodelado el resto de unidades de vivienda. Por parte del padre, combinaron la sala de estar y el comedor, y lo convirtieron en el lugar de reunión. Para el área de los hijos, los arquitectos amoblaron en base a sus estilos personales. Además, el antiguo jardín al aire libre que solía ser descuidado también fue renovado. Los arquitectos crearon un pequeño parque en la parte delantera, conservando el mismo árbol que solía ser una referencia de esta casa.

© Soopakorn Srisakul

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Gentle House / Monotello" [Gentle House / Monotello] 22 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908006/gentle-house-monotello> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.