lightHOUSE / HK Associates Inc

lightHOUSE / HK Associates Inc - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: HK Associates Inc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Logan Havens
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AXOR, Duravit, Hansgrohe, Miele, Subzero/Wolf, Wetstyle
© Logan Havens

Descripción enviada por el equipo del proyecto. lightHOUSE es la renovación de una casa modernista de Edward Nelson, en el año 1964, ubicada en Catalina Foothills, Tucson, Arizona.

El concepto de diseño fue revelar las afinidades entre lo antiguo y lo nuevo, y el interior y el exterior, a través de la luz, el material y la atención al detalle. La renovación hizo que la casa volviera a sus inicios: postes de Douglas Fir y vigas que recuerdan las casas de estudio de California, pisos de concreto negro y muros perimetrales de ladrillo que hacen referencia a las construcciones de tierra del desierto de Sonora.

© Logan Havens
Planta
© Logan Havens

Con una mirada minimalista, la cocina y el dormitorio principal de lightHOUSE se reconfiguraron por completo, junto con los baños, mientras que el equilibrio de la casa se rejuveneció a través de pinceladas de materiales que apoyan el conjunto, todo en un esfuerzo por manifestar el dinamismo latente en el diseño de 1964 y para presentar nuevos encantos.

© Logan Havens

La piscina, las terrazas exteriores y las plantaciones también se desarrollaron para conectar el hogar con el panorama circundante que contempla las vistas de la ciudad y las montañas.

lightHOUSE emite luz y atrae luz, con la gran apertura que permite ver hacia afuera y adentro. Es un marco de viñetas experienciales personales, mientras que al mismo tiempo amplía horizontes cinemáticos compartidos.

© Logan Havens

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "lightHOUSE / HK Associates Inc" [lightHOUSE / HK Associates Inc] 22 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908005/lighthouse-hk-associates-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.