Minneapolis se convertirá en la primera ciudad de EE. UU. en acabar con la zonificación unifamiliar

Minneapolis se convertirá en la primera ciudad importante de los EE. UU. en poner fin a la zonificación de viviendas unifamiliares. El Concejo Municipal aprobó Minneapolis 2040, un plan para permitir hogares de tres familias en los vecindarios residenciales de la ciudad. Este importante cambio de zonificación también permitirá edificios de alta densidad a lo largo de los corredores de tránsito y eliminará los cajones mínimos de estacionamiento para todas las nuevas construcciones. Con la esperanza de combatir los altos costos de la vivienda, la segregación y la expansión, el plan se convertirá en un precedente para las ciudades de los Estados Unidos.

Minneapolis 2040 puede tardar más de un año en implementarse, pero el plan abriría más vecindarios y distritos a triplex, un esfuerzo por crear opciones de vivienda para inquilinos, residentes de edad avanzada y frenar el desplazamiento de residentes de bajos ingresos. Según lo informado por Slate, el plan también apunta a la segregación, donde "la propiedad de la vivienda en Minneapolis se desvía en líneas raciales, con las tasas de los grupos minoritarios entre 20 y 35 puntos porcentuales por detrás de los blancos. Se espera que incremente oferta de alquiler en toda la ciudad, además de un aumento de $ 40 millones del presupuesto para viviendas asequibles que ayuden a los inquilinos a encontrar un punto de apoyo."

El anteproyecto es una oportunidad para deshacer las barreras y superar las desigualdades creadas por un historial de políticas en Minneapolis que han impedido el acceso equitativo a viviendas, empleos e inversiones. Es el resultado de un esfuerzo de dos años e integra más de 10,000 comentarios públicos recopilados durante los últimos cuatro meses del período de participación de la comunidad. Si bien Minneapolis 2040 tiene la intención de cumplir con los requisitos del estatuto estatal y del Consejo Metropolitano, el plan también tiene un significado particular para Minneapolis en un momento de crecimiento de la población y el empleo. La ciudad utilizará este plan para guiar la toma de decisiones que afecte el futuro a largo plazo de la ciudad en relación con el entorno construido, natural y económico.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Minneapolis se convertirá en la primera ciudad de EE. UU. en acabar con la zonificación unifamiliar" [Minneapolis to Become First Major U.S. City to End Single-Family Zoning] 18 dic 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908001/minneapolis-se-convertira-en-la-primera-ciudad-de-ee-uu-en-acabar-con-la-zonificacion-unifamiliar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.