Horizontales Largos / Thellend Fortin Architectes

Horizontales Largos / Thellend Fortin Architectes - Más Imágenes+ 15

Petite-Rivière-Saint-François, Canadá
  • Ingeniería Estructural: Paul-Henry Boutros, NCK inc.
  • Gerente De Proyecto: Lisa-Marie Fortin et Louis Thellend
  • Ciudad: Petite-Rivière-Saint-François
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Charles Lanteigne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inspiración para esta casa proviene del majestuoso paisaje del estuario del río San Lorenzo, visible desde el promontorio rocoso en el que se encuentra. Construida en una pendiente pronunciada y discreta en el lado de la calle, la casa está completamente abierta al río, desplegándose hacia el horizonte.

© Charles Lanteigne

Espacialmente, las habitaciones se organizan en torno a una planta invertida que ubica las suites de los dormitorios en el nivel del jardín. En hormigón, están anclados en la topografía del sitio. A nivel del suelo, los espacios habitables revestidos de madera clara, cada uno de los cuales conduce al siguiente, se caracterizan por las diferentes alturas que permiten una definición de diferentes usos.

© Charles Lanteigne
Piso Planta Baja
© Charles Lanteigne
Planta

El comedor, espacioso y con ventanas completas, se aleja del edificio principal mientras se eleva hacia el horizonte. Las enormes y verticales chimeneas de hormigón ofrecen un sorprendente contraste con las aberturas transparentes y la ligereza de los volúmenes de madera construidos en voladizo. Los largos horizontales se despliegan para acentuar el paisaje.

© Charles Lanteigne

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Horizontales Largos / Thellend Fortin Architectes" [Long Horizontals / Thellend Fortin Architectes] 18 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907741/horizontales-largos-thellend-fortin-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.