Espacio S / H&P Architects

Espacio S / H&P Architects

Espacio S / H&P Architects - Imagen 2 de 45Espacio S / H&P Architects - Imagen 3 de 45Espacio S / H&P Architects - Imagen 4 de 45Espacio S / H&P Architects - Imagen 5 de 45Espacio S / H&P Architects - Más Imágenes+ 40

Đồng Văn, Vietnam
Espacio S / H&P Architects - Imagen 5 de 45
© Nguyen TienThanh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No muy lejos de un gran parque industrial contaminado se ubica Espacio S, en una nueva área urbana emergente con una alta densidad de construcción, en la ciudad de Dong Van, provincia de Ha Nam. Este es un espacio abierto para la comunidad con un enfoque cultural y artístico. Dentro se encuentra un café que funciona a diario. 

Espacio S / H&P Architects - Imagen 6 de 45
© Nguyen TienThanh

La inspiración del diseño proviene de la belleza del paisaje nacional de Kem Trong, situado entre las dos provincias de Ha Nam y Ninh Binh, donde la minería ilegal de rocas está convirtiendo gradualmente este famoso lugar en ruinas. Desde esta perspectiva, el concepto de diseño es hacer uso de los desechos (reutilización de tubos de acero de andamios, recolección de escombros de roca de Kem Trong, rocas desechadas de aldeas comerciales y sitios de construcción) para expresar el tesoro, la nostalgia/arrepentimiento de la población local de estas antiguas tierras. 

Espacio S / H&P Architects - Imagen 7 de 45
© Nguyen TienThanh

Las "montañas" son muros de piedra (0,4 m de grosor, 3,4 m de alto) que se posicionan solas, zigzaguean de forma intermitente y se conectan aleatoriamente entre sí a través de puertas y aberturas para permitir el acceso de los usuarios desde varias direcciones. La cubierta exterior es la superficie del agua; los árboles verdes se alternan en diferentes posiciones para regular el microclima, crear paisajes y difuminar los límites externos e internos, acercando a las personas a la naturaleza. Suspendido en la parte superior se encuentra una "Gran nube" que consta de techos ligeros y pisos de entresuelo creados por la transferencia continua de tubos de acero (d = 4,2 cm, anteriormente utilizados como andamios de construcción) junto con palos de bambú (techos, pisos), todos los cuales hacen una estructura elástica, frágil pero sólida, en contraste con el grosor y la tortuosidad de la cueva de roca debajo. En la parte superior del techo de policarbonato transparente hay un aspersor y rociador de neblina para lavar el techo y mantenerlo fresco en los días calurosos de verano.

Espacio S / H&P Architects - Imagen 4 de 45
© Nguyen TienThanh

"Nubes y Montañas" presenta imágenes primitivas y de ensueño, pero al mismo tiempo evoca sentimientos extraños al experimentarlas: los árboles de metal muertos y el humo contaminado se están tragando gradualmente la ciudad,...

Espacio S / H&P Architects - Imagen 9 de 45
© Nguyen TienThanh

Nombrado como Espacio S (S = Save the Stone & Scaffolding), el proyecto ayuda a alertar sobre la explotación no planificada de los recursos naturales en Vietnam hoy en día, que ha eliminado muchas rocas con valores históricos y culturales, lo que resulta en un grave desequilibrio entre el ecosistema natural y el humano. En este sentido, el mensaje que Espacio S desea transmitir es: "La arquitectura es responsable del entorno natural y sociocultural".

Espacio S / H&P Architects - Imagen 3 de 45
© Nguyen TienThanh
Diagrama
Espacio S / H&P Architects - Imagen 21 de 45
© Nguyen TienThanh

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 12 de diciembre de 2018.

Espacio S / H&P Architects - Imagen 10 de 45
© Nguyen TienThanh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de Dong Van, distrito de Duy Tien, provincia de Ha Nam, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio S / H&P Architects" [S Space / H&P Architects] 15 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907709/espacio-s-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.