Los mejores dibujos de estudiantes de 2018 galardonados por la Escuela de Arquitectura de Aarhus

Los mejores dibujos de estudiantes de 2018 galardonados por la Escuela de Arquitectura de Aarhus

La Escuela de Arquitectura de Aarhus anunció los ganadores de su concurso Dibujo del Año 2018, que pidió a estudiantes de arquitectura de todo el mundo que presentaran sus mejores dibujos digitales, a mano o híbridos, bajo la temática "Formando nuevas realidades".

El jurado quedó impresionado por el "nivel de los dibujos presentados, que combinan técnicas y métodos diferentes, evidenciando un alto nivel de complejidad y calidad".

El tema asignado generó una amplia variedad de respuestas, desde la distopía hasta futuros verdes, mostrando un entendimiento “inteligente, informado y comprometido” del pensamiento arquitectónico y su representación.

Más de 300 presentaciones de 70 países fueron evaluadas por el jurado de arquitectos integrado por Peter Cachola Schmal, director del Deutsches Architekturmuseum; Thomas Bossel, socio asociado de schmidt hammer lassen; y Torben Nielsen, profesor de la Escuela de Arquitectura de Aarhus.

Primer Premio

Penang 2095 / Tianjing Lim (Malasia) de la Escuela Internacional de Arquitectura de Dessau

Primer Premio: Penang 2095 / Tianjing Lim (Malaysia) from Dessau International School of Architecture . Image via Aarhus School of Architecture

Descripción del dibujo. Parece una torre en crecimiento, una fábrica, pero cuando te acercas, se revela la vida urbana. Es un pueblo vertical, basado en una lectura de la organización existente y el diseño de la estructura y arquitectura de la ciudad. Pero en lugar de elegir un lado, lo viejo o lo nuevo, se basa en la contradicción, y el dibujo propone un enfoque orgánico. Este enfoque utiliza la tecnología de la construcción para generar el crecimiento continuamente adaptable de la torre, basado en el emocionante patrimonio.

Segundo Premio

Todo en el mar (All at Sea) / Matt Breton-Honeyman, Amélie Savoie-Saumure, y Pascale Julien (Canadá) de la Escuela de Arquitectura McGill

Segundo Premio: All at Sea / Matt Breton-Honeyman and Amélie Savoie-Saumure (Canada) from McGill School of Architecture. Image via Aarhus School of Architecture

Descripción del dibujo. No es un dibujo de una montaña rusa, Tivoli, circo o  plataforma petrolera. Una mirada atenta revela un cruce fronterizo entre Israel y Jordania. Demuestra el proceso selectivo de dividir a los humanos en nacionalidades conformadas por territorios políticamente construidos y los instrumentos de control y estudio. Todo parece amigable y trivial, pero es altamente político (y con los militares constantemente presentes).

Tercer Premio

Un día en Gran Bretaña: un regalo de Navidad para un querido amigo en memoria de un día de verano (A Day in Global Britain: A Christmas Gift to a Dear Friend in Memory of a Summer Day) /
Jason Ho (Reino Unido), La escuela de arquitectura Bartlett

Tercer Premio: A Day in Global Britain: A Christmas Gift to a Dear Friend in Memory of a Summer Day /
Jason Ho (United Kingdom), The Bartlett School of Architecture. Image via Aarhus School of Architecture

Descripción del jurado. Una sugerencia alegre pero audaz y provocativa ... El primer plano de los inventos arquitectónicos. Los cambios entre las velocidades del tiempo en la historia casi crean un guión gráfico para una película. El dibujo se vuelve cuatridimensional. La línea es casi ingenua, y humorística. Evoca sentimientos y nos hace participar en este dibujo de varias capas.

Menciones Honorables

Tyler Lemmon / Universidad de las Artes Creativas

Tyler Lemmon / University of the Creative Arts. Image via Aarhus School of Architecture

Guotong Liao / Universidad de Tecnología de Guangdong

Guotong Liao / Guangdong University of Technology. Image via Aarhus School of Architecture

Hai-P’ing (Hefference) Teow / Universidad de Taylor

Hai-P’ing (Hefference) Teow / Taylor’s University. Image via Aarhus School of Architecture

Pasquale Iaconantonio / Universidad Sapienza de Roma - Facultad de Arquitectura

Pasquale Iaconantonio / Universita Sapienza di Roma – Facolta di Architettura. Image via Aarhus School of Architecture

Ifigeneia Liangi / La escuela de Arquitectura Bartlett

Ifigeneia Liangi / The Bartlett School of Architecture. Image via Aarhus School of Architecture

Suramya Kedia / Escuela de Arquitectura Aarhus

Suramya Kedia / Aarhus School of Architecture. Image via Aarhus School of Architecture

Lasse Buus Jensen / Escuela de Arquitectura Aarhus

Lasse Buus Jensen / Aarhus School of Architecture. Image via Aarhus School of Architecture

Enoch Liang / La escuela de Arquitectura Bartlett

Enoch Liang / The Bartlett School of Architecture. Image via Aarhus School of Architecture

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Los mejores dibujos de estudiantes de 2018 galardonados por la Escuela de Arquitectura de Aarhus" [The Best Student Drawings of 2018 Awarded by the Aarhus School of Architecture] 10 ene 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907509/los-mejores-dibujos-de-estudiantes-de-2018-galardonados-por-la-escuela-de-arquitectura-de-aarhus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.