Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard

Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 2 de 27Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 3 de 27Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 4 de 27Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 5 de 27Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Bigoni Mortemard
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, ARBOR FRANCE, Dialum, Forbo Flooring Systems, Jansen
  • Arquitectos A Cargo: Stéphane BIGONI & Antoine MORTEMARD, architecture and landscape
  • Socios: BMF, finance / BATISERF, structure / ALTO, hydraulics, HEQ / ALTIA, acoustic
  • Cliente: Elogie-Siemp
  • Certificación: Low-energy building Effinergie + / H&E profil A option Performance
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 9 de 27
Cortesía de Bigoni Mortemard

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Stéphane Bigoni y Antoine Mortemard han desarrollado un proyecto de vivienda social que apunta a una de las entradas del Parque Martin Luther King en la equina de Clichy Avenue y Bernard Buffet Street.

Una delicada capa de aluminio barnizada en blanco, hecha de cortinas correderas perforadas anima la fachada sureste y el arco que da al parque. Su geometría de flexión aborda tres problemas y contrarresta el aspecto lineal de la trama en su lado más largo, percibido como no adecuado para satisfacer las proporciones convencionales. Su forma de flexión también acomoda logias.

Los habitantes pueden ajustar su privacidad, dependiendo de las proporciones de las cortinas de aluminio, ya sea almacenada en el lado de la logia o desplegada. Finalmente, la forma de plegado de la fachada mejora las vistas laterales. Por lo tanto, la sala de estar de cada unidad, disfruta de vistas lejanas orientadas hacia el sur sobre el parque y más allá hacia la Torre Eiffel.

El acceso a los apartamentos se proporciona a través de algunas pasarelas desde las que los bordes realzan la vista del parque. Estos pasillos dan a un patio verde instalado sobre el primer piso y su distribución permite la transición entre los departamentos, de los cuales, 46 disfrutan de una doble o triple orientación.

Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 12 de 27
Cortesía de Bigoni Mortemard
Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 25 de 27
Planta baja
Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 8 de 27
Cortesía de NONOTAK

Las viviendas incluyen un pasillo y ofrecen comodidad tradicional con un diseño de sección nocturna. Desde el estudio hasta el departamento de 3 habitaciones, las cocinas son abiertas. Sin embargo, su ubicación -distinta entre las unidades- permite a los habitantes aislar estos elementos.

Las salas de estar sirven como "centros" para los departamentos y se enfrentan a las fachadas sur y oeste, extendidas por espacios exteriores grandes y prácticos. Implantado entre las dos tiendas en las esquinas, el vestíbulo cuenta con una instalación de arte cinético encargada a Nonotak Studio.

Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 27 de 27
Corte
Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard  - Imagen 16 de 27
© Joachim Bakary

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Immeuble Paris Habitat, 155bis Rue Cardinet, 75017 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Social en Paris / Bigoni Mortemard " [Social Housing in Paris / Bigoni Mortemard ] 10 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907458/vivienda-social-en-paris-bigoni-mortemard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.