Casa Cañón / HK Associates Inc

Casa Cañón / HK Associates Inc - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: HK Associates Inc; HK Associates Inc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bill Timmerman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Mutina, RH Modern, Rieder Group, Western Window Systems, Wetstyle
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emergiendo en el desierto, la Casa Cañón cuenta con partes iguales de terreno y un mecanismo para la vista. Estoica en el exterior, pero más que un objeto en el paisaje, la casa desdibuja el límite entre el interior y el exterior, imprimiendo el ambiente exterior dentro de la casa: revela la vida como una serie de momentos, vistas y reflejos.

© Bill Timmerman

Con la intención de enmarcar las Montañas Catalina al norte y las montañas de Tucson al suroeste, la intención primordial fue que los clientes vivieran la inmersión sensorial como concepto y el efecto de la arquitectura.

© Bill Timmerman

La manifestación de esta experiencia inmersiva resulta en el espacio habitable que es similar a un cañón en el centro de la casa. Flanqueado en el este y el oeste por las alas de servicio y dormitorio, y mirando hacia el norte y el sur, "el cañón" también se define por un dato horizontal. Debajo de este dato de siete pies, existe una organización; Arriba, el interior de la casa alcanza espacios efímeros en forma de una superficie de claraboya.

© Bill Timmerman
Cortes
© Bill Timmerman

En las paredes de la ventana, los paneles sobre el punto de referencia brindan vistas desde la cima de la montaña, mientras que la pared lateral capta los reflejos oblicuos que se desplazan a medida que los ocupantes se mueven por toda la casa. El efecto es que los panoramas distantes entren y envuelvan el interior de la casa.

© Bill Timmerman

Las sensaciones auditivas dentro del cañón también se ven afectadas por una "nube" acústica que flota, creando un ambiente sereno para la conversación y la contemplación. La nube recoge y organiza las luces artificiales que se convierten en una constelación de estrellas, reflejadas en la claraboya, a medida que el día se convierte en noche.

© Bill Timmerman

Los umbrales espaciales desde el espacio del cañón hasta las alas de la casa desvían la atención de las grandes vistas, hacia momentos íntimos y viñetas personales. 

La Casa Cañón desafía las percepciones a través de ambigüedades construidas y semejanzas reflejadas, intentando revelar una realidad más allá de nuestros sentidos.

© Bill Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cañón / HK Associates Inc" [Canyon House / HK Associates Inc] 15 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907387/casa-canon-hk-associates-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.