Laboratorio marino de la Universidad de Duke / Gluck+

Laboratorio marino de la Universidad de Duke / Gluck+ - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: GLUCK+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Warchol, GLUCK+
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Curtain Wall and Window, EFCO, Eastern Architectural Products, Lab Casework, Lower Boxes Wood Cladding, Masonry Base, New England Laboratory Casework, Oldcastle BuildingEnvelope, Upper Box Cladding, William Lumber Company
  • Equipo: Shannon Bambenek, Brock Benninger, Andy Fawcett, Peter Gluck, Eric Krancevic, Malena Ng, Scott Scales and Stacie Wong
  • Ingeniería Civil: Eco Engineering
  • Ingeniería Geotecnólogica: S&ME
  • Ingeniería Estructural: Silman
  • Ingeniero Mecánico Y Ambiental: IBC Engineering Services Inc.
  • Iluminación: Lux Populi
  • Consultor Leed: System WorCx
  • Consultor De Acristalamiento: Forst Consulting
  • Ciudad: Beaufort
Más informaciónMenos información
© Paul Warchol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El laboratorio de investigación Dr. Orrin H. Pilkey es un nuevo edificio de investigación en ciencias marinas con certificación LEED Gold, con tecnología de punta para el laboratorio marino de la Universidad de Duke en la isla Pivers.

El campus costero del Laboratorio Marino de la Universidad de Duke es una "ventana al mar" única, que proporciona un aprendizaje experiencial que combina el contexto del aula con el trabajo de campo, la teoría con la práctica, fomenta la gestión sabia y local de la tierra y la protección de los recursos naturales debido a la participación en el campo.

Para el nuevo laboratorio de investigación, cada decisión de diseño reforzó el concepto de proporcionar una ventana al mar, tanto en sentido figurado como literal.

© Paul Warchol

Diseñado para cumplir con estrictos estándares ambientales y sostenibles, el edificio incorpora soluciones de diseño que enfrentan los fuertes vientos de huracán, el aumento del nivel del mar y las preocupantes marejadas ciclónicas.

La forma del edificio es una metáfora para el aumento del nivel del mar, en la cual el laboratorio, que contiene equipos de misión crítica y muestras insustituibles, se eleva muy por encima de los niveles proyectados del nivel del mar y de la marejada ciclónica.

La estructura y la cubierta del edificio utilizan construcciones con madera y cimientos de mampostería de concreto en respuesta a las técnicas de construcción locales dominantes. Las transiciones de material se introducen en alturas críticas como protección contra posibles daños por agua.

Planta piso 1
Planta piso 2

La expresión sólida del edificio fue de doble propósito: maximizar el espacio de la pared para el equipo y el almacenamiento y al mismo tiempo considerar la protección contra huracanes. La planta baja se concentra en torno a espacios sociales. Acuñado por el entonces director del laboratorio marino, Cindy L Van Dover como el "Collisional Commons", es donde las ideas de toda la comunidad del laboratorio marino se unen de manera informal.

Visualmente y espacialmente poroso, se abre a porches exteriores protegidos de vientos que cambian estacionalmente en cualquier momento del día. El ‘Collisional Commons’ está rodeado por oficinas de la facultad, un bullpen PhD, laboratorio de enseñanza y espacios de servicio en cajas separadas.

La huella dentada está mejor equipada que una fachada plana para reducir la velocidad de la marejada. Las bermas del paisaje circundante crean un terreno más alto para minimizar el desgaste a lo largo de los bordes del edificio, y la necesidad de estructuras de aguas pluviales duras se elimina a través de la promoción de la infiltración en los lugares de descarga. Revestido en madera y grandes extensiones de vidrio, refleja la arquitectura del patio original construido en la década de 1930, mientras que abre vistas espectaculares a la costa.

© Paul Warchol

El segundo piso es un "loft de laboratorio" que alberga espacios de investigación con gran cantidad de equipos, y cuenta con una cubierta elevada con vistas al centro de Beaufort, Carolina del Norte y las islas circundantes. La facultad de investigación requirió la maximización de los bienes raíces para el equipo y el almacenamiento, lo que resultó en la colocación estratégica de ventanas a la altura del escritorio para crear "ventanas al mar" enmarcadas de manera inesperada sin sacrificar el programa. Protegido por un moderno sistema de paneles, transmite la investigación científica y con visión de futuro que tiene lugar dentro.

© Paul Warchol

Desarrollado a raíz de la crisis económica de 2008, el presupuesto fue fijo y modesto, lo que hizo que el proceso de diseño, liderado por arquitectos fuera crítico para abordar la incompatibilidad del presupuesto y los programas. Los arquitectos confían en el acceso a los subcontratistas durante el período de diseño para obtener la retroalimentación del mercado y para permitir un rediseño temprano sin pérdida de programa, remodelando el edificio y mejorando el diseño. A través de este proceso de ida y vuelta, el equipo de arquitectura notó que los espacios intermedios y no la forma general del edificio, definían la esencia del diseño. Esto solo fue descubierto a través del proceso de diseño.

El edificio, visual y conceptualmente, se convirtió no solo en la SLR, sino también en la naturaleza colisional y colaborativa de la investigación. El conocimiento de la construcción, obtenido en gran parte a través de la interacción directa con los subcontratistas locales, perfeccionó el diseño.

© Paul Warchol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pivers Island, Beaufort, North Carolina, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Laboratorio marino de la Universidad de Duke / Gluck+" [Duke University Marine Laboratory, Dr. Orrin H. Pilkey Research Laboratory / Gluck+] 12 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907382/laboratorio-marino-de-la-universidad-de-duke-gluck-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.