Casa Sundaram / RVO Studio

Casa Sundaram / RVO Studio

Casa Sundaram / RVO  Studio - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Sundaram / RVO  Studio - Ventanas, Iluminación, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Sundaram / RVO  Studio - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interiorCasa Sundaram / RVO  Studio - VentanasCasa Sundaram / RVO  Studio - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: RVO Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  820
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos García
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, BAUS/REHAU, BOSE, Caesarstone, KitchenAid, Minka, VALVO
  • Arquitectos Autores De La Obra: Raúl Velázquez
  • Equipo De Diseño: Rvostudio
  • Diseño Industrial: Rvostudio
  • Diseño De Interiores: Felipe Pallares
  • Construcción: Ing. Gabriel Rosales
  • Cálculo Estructural: Ing. Rafael Guizar
  • Desarrollo De Planos Ejecutivos: Rvostudio, OfAA oficina abierta de arquitectura
  • Soluciones Solares: Energytec
  • Ciudad: San Francisco
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Sundaram / RVO  Studio - Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Marcos García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espacios, ambientes, texturas y luz son los cuatro conceptos claves para abordar el proyecto de Casa Sundaram, conceptos que se fusionan en una arquitectura tan simplista e imponente que resulta un paraíso que habitar.
Los espacios están metódicamente distribuidos en tres niveles que contienen dos áreas residenciales; uno para los propietarios de la casa y otro más para sus huéspedes.

Casa Sundaram / RVO  Studio - Ventanas, Fachada
© Marcos García
Casa Sundaram / RVO  Studio - Imagen 25 de 31
Planta - Primer nivel
Casa Sundaram / RVO  Studio - Fachada
© Marcos García

En el área principal se encuentra la cochera y un jardín frontal, exordio perfecto para el zaguán living que da la bienvenida a sus visitantes y así, comenzar el recorrido a la cocina, comedor y una terraza cubierta con alberca en un jardín central y cine exterior, una habitación de huéspedes, lavandería, dos recámaras principales conectadas por un extenso pasillo y un estudio-terraza que brinda una vista incomparable al paisaje natural de San Pancho.

Casa Sundaram / RVO  Studio - Ventanas, Barandas
© Marcos García

Al área de invitados se accede por una entrada alterna con cochera privada, cocineta al exterior, alberca y una sala-terraza al aire libre. Cuenta con recámara en planta baja, baño completo y un centro de lavado; en planta alta, una recámara anexa al spa y a una sala de masajes. Sitio ideal para relajarse en una estancia temporal.

Casa Sundaram / RVO  Studio - Ventanas
© Marcos García

Los ambientes son simples, básicos y estructuralmente diseñados para vivir la plenitud del trópico. Con extensas áreas abiertas, incluso en interiores, lo que permite a los habitantes, privacidad que se vive en total libertad.
Las atmósferas de exterior son amplias, cómodas, concebidas para sentir la calidez de San Pancho y vivir la placidez de unas eternas vacaciones.

Casa Sundaram / RVO  Studio - Sillones, Mesas, Iluminación, Sillas, Ventanas
© Marcos García
Casa Sundaram / RVO  Studio - Imagen 29 de 31
Corte
Casa Sundaram / RVO  Studio - Ventanas, Patio interior
© Marcos García

Las texturas y la combinación única de materiales, son básicas para entender que las líneas simples pueden contener protagonismo y exclusividad. Tal es el caso de las celosías de ladrillos y concreto en formas orgánicas que contrastan con la estructura lineal de la casa.

Casa Sundaram / RVO  Studio - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Marcos García

Otro contraste se encuentra en la escalera principal del living, que crea una atractiva fusión de formas circulares y majestuosas dentro de un contenedor de rasgos más planos. Una escalera de concreto en caracol con gradas de parota, detalle que rompe con el blanco diseño de los muros y la convierte en un tótem monumental que se eleva en el centro de la residencia.

Casa Sundaram / RVO  Studio - Sillones, Ventanas
© Marcos García

Y en el caso de la luz, es imperativo saber que Casa Sundaram posee en todo momento una iluminación natural planeada a conciencia, luz que fluye orgánicamente por todos los rincones y que inspira un proyecto vivo y trascendente. Casa Sundaram es exclusiva y con carácter. Arquitectura que recrea con éxito el albedrío de una gran vida junto al mar.

Casa Sundaram / RVO  Studio - Jardín
© Marcos García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sundaram / RVO Studio" 16 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907287/casa-sundaram-rvostudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.