Urban Sketchers México rinde homenaje a Pedro Ramírez Vázquez

Urban Sketchers México rinde homenaje a Pedro Ramírez Vázquez - Más Imágenes+ 18

Urban Sketchers es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar una comunidad global de artistas que practican el dibujo en el lugar cuya misión es elevar el valor artístico, narrativo y educativo del dibujo, promover su práctica y conectar a las personas de todo el mundo que dibujan en el lugar donde viven y viajan para contar la historia de nuestros entornos, así como los lugares que habitamos.

Brian Luna (@brianmaldad). Técnica: Acuarela. Image © Urban Sketches

Con 8 años de experiencia reuniéndose en diferentes puntos de la Ciudad de México y Área Metropolitana, tratando de interpretar la ciudad mediante dibujos. La dinámica consiste en reunirse en un punto público en común, explicarle a los nuevos integrantes la actividad, presentar nuestra libreta comunitaria, fijar un punto de reunión final y dedicarse a dibujar, ya sea por dos o 4 horas, dependiendo el lugar para compartir libretas, experiencias y técnicas.

Isaac Cruz (@el_probador_de_bancas). Técnica: Acuarela. Image © Urban Sketches

En esta ocasión, te presentamos un homenaje en donde se reúnen distintos dibujos realizados al rededor de la obra de Pedro Ramirez Vázquez (1919-2013), uno de los arquitectos más representativos de la escena global mexicana, cuya obra plástica y exuberante fungió como parteaguas para construir la Ciudad de México como hoy la conocemos. Ramirez Vázquez forma parte de una generación de profesionales y artistas que adaptaron los conceptos del movimiento moderno a una sociedad latinoamericana dejando un legado que (literalmente) se sigue re dibujando a través de los ojos de las nuevas generaciones.

A continuación, explora el trabajo de distintos autores y sus diversas interpretaciones de algunas de las obras más famosas del arquitecto mexicano.

Brian Luna (@brianmaldad). Técnica: Tinta. Image © Urban Sketches
Julio (@esemijuls). Técnica: Acuarela. Image © Urban Sketches
Jaime Durón (@xaimeurbano). Técnica: Tinta. Image © Urban Sketches

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Urban Sketchers México rinde homenaje a Pedro Ramírez Vázquez" 05 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/907168/urban-sketchers-mexico-rinde-homenaje-a-pedro-ramirez-vazquez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.