Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc.

Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Fijación Vigas, Patio, TerrazaLucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Mesas, SillasLucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Mesas, SillasLucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - VentanasLucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Más Imágenes+ 26

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: FERRO assoc.; FERRO assoc.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  224
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gigaled, Gigaled, Letreros colon, Letreros colon, Marmol trend, Marmol trend, Piu, Piu, Webber, Weber
  • Dirección De Obra: Mara Carmignani, Cecilia Tortone, Marcos Tortone
  • Construcción Local: Pia Aznar, Belen Villagra, Ignacio Bennasar
  • Diseño Gráfico: Nicolás Pellegrini
  • Arquitectos Autores De La Obra: Gretel Ferro
  • Equipo De Diseño: Juan Ignacio Chiessa
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Mesas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es el primer local en Cordoba de Lucciano’s, la cadena de heladerías fundada en 2011 por Christian y Daniel Otero, que nace como hobby con el deseo de satisfacer a los consumidores más exigentes de helado artesanal. El local se ubica en el Cerro de las Rosas donde se ha desarrollado uno de los mas visitados polos gastronómicos de la ciudad de Córdoba. Se trata de una esquina estratégica en el ejido urbano. Este nuevo siglo, re direccionó el foco de los locales gastronómicos, el cual solía estar situado en el producto, para ponerlo también en la arquitectura de las marcas. Lucciano's noto que sus clientes buscaban algo mas que el mejor helado, una experiencia única.

Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Fachada
© Gonzalo Viramonte
Planta Baja
Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Sillas
© Gonzalo Viramonte

La imagen de local, a cargo del estudio Ferro Assoc., contiene la impronta de la marca pero con un tratamiento particular para este local, ya que cada uno esta diseñado respetando su entorno inmediato, potenciándolo en la búsqueda de una heterogeneidad visual entre los distintos locales pero manteniendo el sentido de unidad entre los mismos. La marca llevo a cabo el proyecto dentro de un local existente, donde se mantuvieron algunos elementos, como la vereda de laja de pórfido patagónico ya que es un material muy utilizado en la zona, y asimismo se conservaron las puertas de acceso y el piso de cemento alisado.

Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Mesas, Sillas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

En la expansión se conformaron dos jaulas de pajaro gigantes de hierro que además de ser un espacio de estar son, involuntariamente, una valiosa herramienta de marketing dado que al ser una experiencia divertida, las personas desean compartirla con los demás en las redes. El diseño arquitectónico es ecléctico, busca fusionar aspectos modernos con estilos de distintas décadas en intervenciones espaciales en los locales existentes.

Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Sillas
© Gonzalo Viramonte
Corte A
Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Patio, Terraza
© Gonzalo Viramonte

Respecto a la utilización materiales, el recurso es dividirlos en dos grandes grupos: los utilizados en todos los locales, para consolidar la imagen de la marca y los usados ocasionalmente con el objeto de que cada local sea una pieza única. Este local particularmente utiliza cemento, piedra, madera, cerámico, mármol, hierro, telas, espejos, etc. El helado, la comunicación, la ambientación de los espacios, son componentes o  en términos musicales notas, que armónicamente dispuestas definen una melodía, para quienes se propongan visitar Lucciano’s.

Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc. - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Hugo Wast 4653, X5000 Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lucciano’s Cerro de las Rosas / FERRO assoc." 30 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906887/luccianos-cerro-de-las-rosas-ferro-assoc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.