Balcón de la ciudad / bob-architektur

Balcón de la ciudad / bob-architektur - Más Imágenes+ 21

  • Constructor: Kreer Ingenieure GmbH, Cologne
  • Arquitectos A Cargo: Robert Wetzels, Jost Dewald, Thomas Ellinghaus, Kerstin Lindscheid, Julian Puchmüller, Karen Höfer, Ulla Bleck, Daniele Aulenta, Paula Catalan Gasulla, Tae Heung Lee, Charlotte Streuber with jbbug landscape architects
  • Ciudad: Bonn
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Olaf Rohl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Transitando desde el Puente Kennedy se llega a la cima del terreno que abarca el estacionamiento junto a un espacio con árboles de primera calidad. Sin embargo, el área cuenta con fuertes bordes que cargan tráfico visual y audible en la parte posterior.

Vista panorámica

El desarrollo posterior fue la formación del carácter del lugar a través del desarrollo de cualidades existentes pero ocultas. Para promover una identidad clara en el lugar y en su base de diseño, se tomaron las habitaciones existentes para crear enlaces visuales pero diferenciados.

© Olaf Rohl

Esta intención forma un conjunto de tres edificios, que varían en tamaño y forma, aspecto y utilidad, pero todos pertenecen a la concepción atmosférica de la vida urbana que se crea.

© Espendiller + Gnegel

Los espacios abiertos continúan fluyendo alrededor del nuevo edificio y no están limitados por esto, pues se extienden por un verde plano inclinado que une los edificios con las áreas verdes del espacio y les brinda una relación interesante. Este nivel de fluidos es de importancia central. En parte, provistos de pendiente y taludes, se expandirán y se empujarán a lo largo de la estructura A del edificio elevado sobre la base, hasta su borde. Allí termina y forma una terraza, el nuevo "Balcón de la ciudad".

Planta baja
Planta 2

Desde aquí, se puede ver la Plaza Konrad-Adenauer a través del Puente Kennedy. Esta superficie plana conduce desde el pie del pedestal a una gran escalera. Por lo que esta área es la interfaz entre el espacio verde y el espacio del salón. Contiene varias proporciones en superficies tanto verdes como de piedra.

© Espendiller + Gnegel

El "Balcón de la Ciudad", junto a un restaurante con vistas al Puente Kennedy, es una característica atractiva tanto para los visitantes como para llamar la atención del Puente Kennedy. Es el punto central.

© Conné van d' Grachten

Para las fachadas se diseñó especialmente un ladrillo plateado, pues mejora la fachada existente y con esto, la relación con el entorno. Este ladrillo particular se usa en toda el área del componente A, el componente B y la entrada del estacionamiento. En total, se utilizaron 36.500 ladrillos para estas fachadas.

Las ventanas se instalan al ras, en algunas áreas con una impresión de pantalla de la estructura triangular. En la planta baja del supermercado, las fachadas de vidrio se crean a partir de una construcción de poste y viga. Alineada a la Konrad-Adenauer-Platz, con vista al puente Kennedy, una fachada de vidrio se revaloriza con una serigrafía y así mejora la entrada a la ciudad de Bonn. Esta característica especial del diseño de la fachada está destinada a respaldar la especificidad del lugar y volver a enfatizar.

© Olaf Rohl

Como contraparte, todo el componente B, también se planifica como un centro médico y se considera un punto de orientación importante. Aquí también está la misma fachada de ladrillo planeada como contraparte de la estructura A.

© Olaf Rohl

Junto con el componente A, el B -el segundo edificio más grande- forma un tipo de puerta, que invita a los pasajeros que llegan a pasar para conocer la nueva ubicación.

Acerca de este nuevo diseño cuadrado y un pabellón, el componente C, que contiene un restaurante, constituyó otro lugar de interés público, que ahora también está directamente conectado a Konrad-Adenauer-Platz.

Corte 1

Así se formó una "dirección" urbana del centro de la ciudad de Beueler y, además, se creó un espacio abierto de alta calidad.

© Espendiller + Gnegel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beuel, Bonn, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Balcón de la ciudad / bob-architektur" [City Balcony / bob-architektur] 02 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906813/balcon-de-la-ciudad-bob-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.