La Serena / David James Architects & Partners

La Serena / David James Architects & Partners - Más Imágenes+ 18

Canford Cliffs, Reino Unido
  • Arquitectos: David James Architects & Partners; David James Architects & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5281
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Burn Media
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Abitalia, CHC, Dunkleys, Grespania, Grosvenor Carpets, Norstone
© Tom Burn Media

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra al final de un tranquilo callejón sin salida, con fantásticas vistas al campo de golf Championship Parkstone. Los maduros pinos marítimos y la detección de límites aseguran que el sitio se sienta en parte del campo de golf con una privacidad óptima. Aunque el sitio tiene varios árboles, el sol se mueve alrededor inundando de luz una variedad de áreas diferentes momentos del día. El diseño explora una mezcla de niveles de piso, vistas y configuraciones para maximizar la usabilidad del sitio, mientras que enriquece el estilo de vida del ocupante.

© Tom Burn Media

La casa original era de 1970 con dos niveles a los cuales se ingresa por un camino de entrada muy estrecho. La arquitectura no tenía nada de especial, pues su diseño no exploraba el entorno ni las vistas que se ofrecen.

El concepto para la remodelación fue crear una casa que abrazara el escenario mientras flota sobre el paisaje. El lenguaje arquitectónico debía ser nítido y limpio, con un diseño que fluía para la vida moderna.

Nivel de entrada
© Tom Burn Media
Nivel de jardín
© Tom Burn Media

El encargo de los clientes pedía una casa dinámica de cuatro dormitorios que uniera los distintos niveles, con un diseño moderno de planta abierta entremezclado con habitaciones íntimas. La casa, también debía ser versátil; posiblemente para usarse como una casa de fiestas, una casa acogedora para la familia o una casa de retiro, ideal para la pareja, que solicitaba algo bastante excepcional.

Debido a la naturaleza inclinada del sitio, a su llegada, la casa parece ser una vivienda de dos pisos. La caída natural en la topografía permite que el diseño caiga en cascada por la pendiente y se convierta en una vivienda de tres pisos, que ofrece entrada y salida a la gran terraza trasera.

Nivel de terraza

El diseño final integra los tres niveles. Inicialmente, el gran hall de entrada se derrama en el salón y el estudio, que dan al espacio de doble volumen. Dos escaleras separadas conducen a la suite principal del piso superior y a los dormitorios, o al salón y la cocina. La casa gira en torno a este magnífico espacio vital de doble volumen, que tiene una pared de vidrio de dos pisos que da al jardín y al campo de golf.

© Tom Burn Media

Desde el exterior, era importante crear un jardín paisajista, desde el que se pudiera disfrutar de las fantásticas vistas del campo de golf, mientras se conserva el sentido de aislamiento. Se necesitaban instalaciones para varios vehículos, con una unidad privada y puertas accionadas eléctricamente, con sistema de entrada audiovisual. Si bien es un diseño contemporáneo, los acabados externos de la piedra de basalto, el revestimiento cerámico con efecto de madera de Grespania y el metal gris carbón, complementan el entorno natural selvático. 

© Tom Burn Media

La casa ha sido terminada con los más altos estándares, creando un lujoso retiro privado, con arquitectura interior a medida y tecnología de vanguardia para crear un hogar inteligente y con control de clima. La Serena ejemplifica la vida moderna y lujosa, en un entorno impresionante y único.

© Tom Burn Media

La Serena ha sido galardonada con el premio a la "Mejor Residencia Única de Arquitectura en el Suroeste de Inglaterra", en los UK Property Awards 2018-2019 y también ha recibido una nominación regional para los International Property Awards, para la categoría de "Arquitectura Única Residencia del Reino Unido". La Serena también fue seleccionada en los Premios Internacionales de Diseño y Arquitectura 2018, por el Premio Residencial de 2.5 a 5 millones de dólares, y también fue Destacada como Desarrollo de una sola unidad del año, para los desarrolladores Belhaven Homes, en el Premier Premios de garantía 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Serena / David James Architects & Partners" [La Serena / David James Architects & Partners] 29 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906809/la-serena-david-james-architects-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.