La UNESCO y la UIA comenzarán a designar ciudades como "Capitales Mundiales de la Arquitectura"

La UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) anunciaron el lanzamiento de la iniciativa "Capitales Mundiales de la Arquitectura", que busca crear una sinergia entre cultura y arquitectura en un mundo cada vez más urbanizado.

Las ciudades designadas como Capital Mundial de la Arquitectura se convertirán en un foro mundial para debatir sobre los desafíos más apremiantes del mundo "a través del prisma de la cultura, el patrimonio, la planificación urbana y la arquitectura". La UNESCO y la UIA colaborarán con las organizaciones locales de la ciudad para organizar actividades y eventos que promuevan edificios, arquitectos, urbanistas y sectores afines.

La asociación de la UNESCO con la iniciativa de la Capital Mundial de la Arquitectura de la UIA marca un nuevo paso en nuestra asociación de larga data. El objetivo es crear nuevas sinergias entre la cultura y la arquitectura en un mundo cada vez más urbano, en el que las ciudades son centros de ideas, comercio, cultura, ciencia y desarrollo social en particular. A través de esta iniciativa, nuestra ambición es asegurar que estas ciudades también sean percibidas como espacios abiertos y creativos para el intercambio, la invención y la innovación.
-Ernesto Ottone R, Subdirector General de Cultura de la UNESCO

La iniciativa es una respuesta al Objetivo 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, para "hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles". A medida que más personas continúan trasladándose a las ciudades, la iniciativa refleja un compromiso de la UNESCO y la UIA para movilizar a los gobiernos, preservar el patrimonio y adaptarse al cambio climático y la urbanización masiva.

Queremos destacar cómo los arquitectos, con la ayuda de los gobiernos locales y las comunidades, pueden desempeñar un papel clave en la identificación de soluciones que beneficien a las comunidades ", dijo Thomas Vonier." Conectar cultura y arquitectura es esencial para crear ciudades y comunidades inclusivas, productivas y sostenibles. para todos.
-Ernesto Ottone R, Subdirector General de Cultura de la UNESCO

Noticia vía: International Union of Architects

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La UNESCO y la UIA comenzarán a designar ciudades como "Capitales Mundiales de la Arquitectura"" [UNESCO and UIA to begin Designating Cities as "World Capitals of Architecture"] 29 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906793/la-unesco-y-la-uia-comenzaran-a-designar-ciudades-como-capitales-mundiales-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.