MAD Architects comienza construcción de jardín infantil flotante sobre un patio histórico en Beijing

Comenzó la construcción del patio de jardín infantil de MAD Architect en Beijing. Ubicada en el sitio de un patio tradicional siheyuan que data de 1725, la propuesta de MAD contempla un nuevo edificio insertado para proteger los alrededores y revitalizar los edificios existentes en uso.

El patio estará rodeado por un "techo flotante dinámico" que ofrece una "narrativa urbana de múltiples capas, donde coexisten lo antiguo y lo nuevo". El elemento de la azotea se concibe como un "lugar lleno de magia, un escape lúdico para los niños que Es un símbolo de la libertad y la imaginación infinita ".

MAD Architects comienza construcción de jardín infantil flotante sobre un patio histórico en Beijing - Más Imágenes+ 22

© SAN

La nueva incorporación adopta una postura baja y suave, creando un colorido patio de recreo para deportes y actividades al aire libre. El lado suroeste presenta una superficie ondulada de colinas y llanuras, formando un paisaje lúdico de terrenos altos y bajos.

© SAN

Debajo del techo, el interior del jardín de infancia cuenta con espacios de enseñanza de concepto abierto, una biblioteca, un pequeño teatro y un gimnasio. La naturaleza abierta del espacio se presta a "un ambiente libre e inclusivo" para 400 niños. El posicionamiento del espacio de aprendizaje, que se abre hacia edificios históricos, ofrece vistas alternas de lo antiguo y lo nuevo en todo el esquema, lo que permite a los niños profundizar su comprensión del tiempo y la dimensión.

© SAN

La forma del esquema también fue fuertemente influenciada por la necesidad de respetar y envolver tres árboles antiguos en el sitio, desde donde MAD ha creado espacios al aire libre para inundar el interior con luz natural.

© SAN

Al respecto, Ma Yansong, director de MAD Architects, comentó:

Hay un dicho en el viejo Beijing cuando los niños son traviesos: "si pasas tres días sin ser castigado, el techo se derrumbará". Mi jardín de infancia ideal no es un parque temático o un lugar de refugio. Debe ser objetivo y real, pero ir más allá de la realidad y proporcionar un espacio para lo desconocido y la imaginación.

© SAN

El plan se encuentra actualmente en construcción, y se espera que el plan se abra en otoño de 2019.

Socios a cargo: Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano
Equipo de diseño: He Wei, Fu Xiaoyi, Xiao Ying, Chen Hungpin, Yin Jianfeng, Zhang Long, Zhao Meng, Kazushi Miyamoto, Dmitry Seregin, Ma Yue, Huang Jinkun, Ben Yuqiang, Chen Luman
Cliente: Yuecheng Group
Arquitectos ejecutivos: China Academy of Building Research
Diseño interior: MAD Architects, Supercloud Studio
Señalización: 2X4 Beijing
Landscape: ECOLAND Planning and Design Corporation
Fachada: Beijing Jangho Curtain Wall System Engineering Co., Ltd.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "MAD Architects comienza construcción de jardín infantil flotante sobre un patio histórico en Beijing" [MAD Architects Begin Construction on Floating Kindergarten above Historic Beijing Courtyard] 04 dic 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906784/mad-architects-comienza-construccion-de-jardin-infantil-flotante-sobre-un-patio-historico-en-beijing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.