Casa Paralela / En Route Architects

Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 2 de 18Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 3 de 18Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 4 de 18Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 5 de 18Casa Paralela / En Route Architects - Más Imágenes+ 13

Kea Kithnos, Grecia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yiorgis Yerolymbos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Ekal, Gernorimatos, Ideal Standard, REHAU
  • Jefe De Diseño: Katerina Kourkoula, Hannes Livers Gutberlet
  • Equipo De Diseño: Nicholas Paplomatas
  • Ingeniero Estructural: Andreas Mitsopoulos
  • Ingeniero Mecánico: Pantelis Argyros
  • Ciudad: Kea Kithnos
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 2 de 18
© Yiorgis Yerolymbos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Paralela es una residencia de verano situada en un área aislada en la Isla de Kea. Los fuertes cambios topográficos del paisaje circundante representan la fuente conceptual y las pautas para la idea arquitectónica.

Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 3 de 18
© Yiorgis Yerolymbos

La casa, colocada paralela a la vista del mar, se organiza como una secuencia de habitaciones, que van desde exteriores hasta espacios parcialmente cubiertos o espacios completamente cerrados. Estos volúmenes crean cuadros cinematográficos del paisaje circundante, el mar Egeo y las islas vecinas. Debido a la inclinada topografía, la parte trasera de la casa está sumergida dentro del paisaje, mientras que su parte frontal está completamente expuesta hacia la vista. Todas las funciones de soporte de la casa se colocan a lo largo de la pared posterior, lo que permite movimientos y vistas sin obstáculos dentro de la casa y hacia el paisaje.

Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 5 de 18
© Yiorgis Yerolymbos
Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 8 de 18
© Yiorgis Yerolymbos

El uso del hormigón a la vista como marco estructural y visual está pensado como una interpretación contemporánea de una casa de piedra tradicional. Esta reinterpretación de las técnicas de construcción tradicionales también está relacionada con la integración de técnicas activas y pasivas para la calefacción, refrigeración y generación de energía. Tales técnicas permiten así un alto grado de eficiencia energética e independencia.

Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 4 de 18
© Yiorgis Yerolymbos
Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 16 de 18
Planta
Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 13 de 18
© Yiorgis Yerolymbos

Un corredor empotrado en la parte posterior de la casa captura los vientos predominantes permitiendo la ventilación cruzada y manteniendo la casa fresca durante todo el año. El techo de la casa se utiliza para recoger el agua de lluvia en tanques sumergidos que se reutilizan en la casa como agua filtrada. Los paneles solares ocultos en el paisaje producen suficiente energía para mantener la casa funcionando fuera de la red.

Casa Paralela / En Route Architects - Imagen 9 de 18
© Yiorgis Yerolymbos

Casa Paralela fue construida como un contraste fuerte y mínimo con su paisaje circundante. A través de este contraste y la incorporación de principios ocultos, el enfoque se centra en tener una máxima experiencia con el paisaje. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Paralela / En Route Architects" [Parallel House / en-route-architecture] 01 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906679/casa-paralela-en-route-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.