Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture

Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture

Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 2 de 17Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 3 de 17Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 4 de 17Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 5 de 17Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Más Imágenes+ 12

Francisco Uh May, México
Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 15 de 17
Cortesía Azulik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. AZULIK Uh May es un nuevo centro de arte multifacético ubicado en Francisco Uh May, México, que abrirá sus puertas a fines de noviembre. Es el último proyecto de Roth (Eduardo Neira), el fundador y diseñador del resort AZULIK y el espacio de arte adyacente IK LAB.

Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 16 de 17
Cortesía Azulik

Roth es responsable de la arquitectura cautivadora de cada uno de estos lugares, todos los cuales son conscientes del medio ambiente y están diseñados para garantizar que no dejen huella de carbono. Los espacios son una combinación refrescante e imaginativa de materiales de origen local que incluyen superficies de cemento pulido que ondulan de piso a techo y pisos de madera en bruto "Bejuco", una planta similar a una vid nativa de la región.

Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 13 de 17
Cortesía Azulik

Estas estructuras antropomorfas tienen techos de dosel de tíber y parecen crecer naturalmente desde el suelo, las habitaciones se conectan a través de puentes flotantes y caminos serpenteantes guiados por los espacios entre los árboles. El programa incluye un espacio de arte innovador, un laboratorio dedicado a la moda y Design, un estudio de grabación de vanguardia, así como residencias para artistas. En el corazón del centro, una escuela centrada en el lenguaje universal del arte y la artesanía reunirá a la población maya local, artistas residentes, estudiantes internacionales y académicos.

Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 8 de 17
Cortesía Azulik

Para la inauguración del centro, la directora artística de IK LAB, Claudia Paetzold, invitó a Ernesto Neto, Paulo Nazareth y Oskar Metsavaht a mostrar esculturas e instalaciones inmersivas. Estas obras se ubicarán en los nuevos espacios de AZULIK Uh May dedicados al arte contemporáneo, acertadamente llamados IK LAB Uh May.

Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture - Imagen 6 de 17
Cortesía Azulik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Francisco Uh May, Q.R., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Azulik Uh May Centro de Arte / Roth-Architecture" [Azulik Uh May Art Center / Roth-Architecture] 27 oct 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906450/azulik-uh-may-jorge-eduardo-neira-sterkel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.