Centro Cultural Teopanzolco, primer premio internacional en Diseño Arquitectónico de la BAQ2018

El proyecto mexicano Centro Cultural Teopanzolco, diseñado por Isaac Broid y PRODUCTORA, ha sido elegido ganador internacional de la categoría de Diseño Arquitectónico en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2018 (BAQ2018).

Emplazado frente a la zona arqueológica de Teopanzolco en Cuernavaca, el proyecto "plantea dos estrategias fundamentales: por un lado potenciar la relación con el sitio arqueológico y por el otro generar espacio público significativo", según los autores en la memoria del proyecto.

El centro cultural ha sido elegido entre los 369 proyectos postulantes en la categoría y es una de los 9 obras y publicaciones mexicanas ganadores de la BAQ2018. La premiación se realizará hoy viernes 23 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura en Quito, Ecuador.

Sigue nuestra cobertura especial de la BAQ2018 en este enlace.

Estos son los ganadores de la BAQ2018

Este miércoles 21 de noviembre han sido anunciados los ganadores de la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Ecuador (BAQ2018) en Quito. Separados en 6 categorías de participación, los diferentes jurados seleccionaron una serie de proyectos y publicaciones que se destacan por ser un aporte real en sus respectivos ámbitos, entregando lecciones pertinentes para nuestra disciplina.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Centro Cultural Teopanzolco, primer premio internacional en Diseño Arquitectónico de la BAQ2018" 23 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906430/centro-cultural-teopanzolco-primer-premio-internacional-en-diseno-arquitectonico-de-la-baq2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.