Casa de un Techo / Ambroggio arquitectos

Casa de un Techo / Ambroggio arquitectos - SillasCasa de un Techo / Ambroggio arquitectos - VentanasCasa de un Techo / Ambroggio arquitectos - Fachada, Fijación Vigas, BarandasCasa de un Techo / Ambroggio arquitectos - FachadaCasa de un Techo / Ambroggio arquitectos - Más Imágenes+ 33

Río Cuarto, Argentina
  • Arquitectos: Ambroggio arquitectos; Ambroggio arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  373
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aceros Solaro, Johnson amoblamientos, mg2 Aberturas
  • Cálculo Estructural: Ing. Mauricio Biglione
  • Arquitectos Autores De La Obra: Arq. Mariano José Ambroggio
  • Equipo De Diseño: Arq. Rocio Cusi
  • Ciudad: Río Cuarto
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa de un Techo / Ambroggio arquitectos - Fijación Vigas, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de un techo se ubica en un barrio cerrado de la ciudad de Rio Cuarto, frente a un espacio verde. Los dueños de casa eligieron el sitio porque no querían tener vistas indiscretas. Deseaban una casa contemporánea, pero se negaban a una moderna cubierta plana. Malas experiencias con techos planos (de parte de sus propietarios) obligaron al estudio en una alternativa que alejara cualquier temor al respecto.

Planta Baja
Casa de un Techo / Ambroggio arquitectos - Fachada, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Estas dos circunstancias definen el proyecto. Espacios abiertos que permiten disfrutar de las vistas en los frentes del lote bajo una única cubierta inclinada. El partido muestra un eje central (espacio verde-jardín-estar-galería-piscina-patio) cruzado perpendicularmente por el eje de la cubierta. La inclinación del techo está pensada para los vientos de Rio Cuarto, que en algunos meses del año son intensos.

Casa de un Techo / Ambroggio arquitectos - Sillas
© Gonzalo Viramonte

La forma del techo define el interior y configura un espacio central en doble altura. La gran caja encuentra contrapunto en las grandes ventanas que iluminan naturalmente el espacio. Sobre el ala norte se ubican los dormitorios, el escritorio y el atelier; en el ala sur los espacios de servicios. Para la losa se utilizó a una estructura nervurada de hormigón armado que se cubre con una cubierta en chapa de color.

Casa de un Techo / Ambroggio arquitectos - Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Gonzalo Viramonte
Corte A
Casa de un Techo / Ambroggio arquitectos - Ventanas, Puerta, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de un Techo / Ambroggio arquitectos" 23 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906419/casa-de-un-techo-ambroggio-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.