Casa CCFF / Leopold Banchini Architects

Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 2 de 20Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 3 de 20Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 4 de 20Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 5 de 20Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Más Imágenes+ 15

Lancy, Suiza
Más informaciónMenos información
Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 2 de 20
© Dylan Perrenoud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CasaCCFF es una fábrica doméstica que flota sobre un jardín virgen. Imitando a los techos de cobertizo industrial circundantes, el gran volumen abierto se llena de luz solar. Las vistas al exterior están cuidadosamente enmarcadas para crear una intimidad muy iluminada en este entorno altamente urbano. 

Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 5 de 20
© Dylan Perrenoud

En el primer piso, dos jardines interiores dividen los espacios de vida y llevan la naturaleza al corazón de la casa. La superposición de transparencias difumina los límites entre el interior y el exterior. Bajo el volumen suspendido, un espacio cubierto generoso permite la vida al aire libre y el estacionamiento. Cada elemento arquitectónico colocado en el plano cuadrado está diseñado específicamente para una casa simple.

Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 3 de 20
© Dylan Perrenoud
Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 11 de 20
© Dylan Perrenoud

La obra es una casa urbana ecológica con vistas a la estación de tren industrial de Ginebra. Al utilizar materiales económicos y prefabricados, reduce los costos de construcción al mínimo. Desarrollada por el ingeniero Marc Walgenwitz, la casa está construida casi completamente en madera, lo que lleva las capacidades estructurales de este material natural a sus límites y reduce el uso del concreto al mínimo. 

Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 19 de 20
1st floor plan

Logrando altos valores de aislamiento y maximizando la ganancia solar, una pequeña bomba de calor permite evitar el uso de combustibles fósiles. Reunida en pocos días por carpinteros locales, la pequeña casa propone una alternativa al arquetipo de las casas suizas de hormigón que a menudo se encuentran sobre cimientos pesados.

Casa CCFF / Leopold Banchini Architects - Imagen 4 de 20
© Dylan Perrenoud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CCFF / Leopold Banchini Architects" [Casa CCFF / Leopold Banchini Architects] 07 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906352/casa-ccff-leopold-banchini-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.