Extensión Tetris / Crosshatch

Extensión Tetris / Crosshatch

Extensión Tetris / Crosshatch - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Crosshatch; Crosshatch
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Diaz-Berrio
© Jaime Diaz-Berrio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Extensión Tetris en el noroeste interior de Melbourne es una pequeña adición que se completó a principios de 2018. Los clientes, una pareja joven con dos niños pequeños, que vivían en un bungalow californiano, necesitaban más espacio. Crosshatch se comprometió a crear una extensión trasera armoniosa pero eficiente para satisfacer las necesidades de la familia, al tiempo que conserva el carácter muy querido de la casa original de dos dormitorios. La planta existente también se reconfiguró para proporcionar un tercer dormitorio, un baño adicional y un salón central.

© Jaime Diaz-Berrio
Propuesto / Planta
© Jaime Diaz-Berrio

Una solución difícil.
La simplicidad de la extensión resultante contrasta con un alto nivel de complejidad y multifuncionalidad que considera todos los aspectos del sitio y sus alrededores. La articulación más convincente de Crosshatch es el uso eficiente de 45 m² de espacio de piso adicional para acomodar cómodamente una nueva cocina, área de comedor y lavandería.

© Jaime Diaz-Berrio

Capturar la luz del norte era una prioridad para la extensión orientada al sur. Esto se logró con la introducción de un patio central y ventanas estratégicamente ubicadas.

© Jaime Diaz-Berrio

Trayendo el exterior hacia el interior.
La extensión parece mucho más grande de lo que realmente es, debido en gran parte a la disposición minimalista del interior, incluso a la penetración de la luz y la fuerte relación con el exterior. Llevar el exterior fue importante tanto para los clientes como para los co-fundadores de Crosshatch, Jaime Díaz-Berrio y Mark Allan, y se ha hecho posible a través del gran ventanal del área del comedor con aberturas profundas y puertas de vidrio que se abren al patio central. Este espacio verde conecta lo antiguo y lo nuevo y extiende los espacios habitables más allá de sus límites, creando una sensación de amplitud. El diseño también permite la conexión visual entre los espacios, por lo que los padres siempre tienen una visión clara de los niños desde la cocina, ya sea que estén jugando en su habitación, en la sala de estar, en el patio o en el patio trasero.

© Jaime Diaz-Berrio

El tetris suburbano.
Las formas de la nueva extensión están dispuestas en una configuración similar a un tetris, expresada en planta, elevación y corte. Los volúmenes entrelazados unen la forma y la función de lo antiguo y lo nuevo. El concepto de tetris se aprecia aún más a través de los detalles interiores, incluidos los gabinetes y las manijas de las puertas de la cocina a medida.

© Jaime Diaz-Berrio

Respetando el contexto.
La sorprendente ventana de 4.5 m de altura articula el exterior y enmarca el gran árbol de caucho en la parte trasera, conectando a tierra la extensión y el hogar existente dentro de su contexto suburbano. El ladrillo rojo reciclado se usó para respetar la paleta de material original de la casa, en consonancia con los revestimientos de la zona.

© Jaime Diaz-Berrio

Cada decisión de diseño, desde el detalle interior más pequeño hasta la forma general del exterior, se ha considerado cuidadosamente para lograr un enfoque convincente del tamaño reducido en que viven en la vida moderna. 

© Jaime Diaz-Berrio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión Tetris / Crosshatch" [Tetris Extension / Crosshatch] 23 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906266/extension-tetris-crosshatch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.