DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 2 de 40DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 3 de 40DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 4 de 40DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 5 de 40DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Más Imágenes+ 35

Bình Chánh, Vietnam
  • Arquitectos: Ho Khue Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  621
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, MTIB
DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 5 de 40
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ho Khue Architects presenta la instalación de producción de prendas y accesorios Desino que consta de 3 edificios en 8.000 metros cuadrados ubicados en el Parque Industrial Vinh Loc A, Distrito Binh Chanh, HCMC Vietnam.

La intención era proporcionar condiciones de trabajo cómodas y de alta calidad para los empleados de edificios con enfriamiento de bajo costo.

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 19 de 40
© Hiroyuki Oki

El edificio fue renovado a partir de una antigua fábrica, abandonado y no utilizado durante mucho tiempo. El propietario de Thai Duong Company solicitó renovar esta antigua fábrica en un lugar de trabajo ideal para empleados con temperaturas naturalmente frescas, un espacio verde natural rodeado de muchos árboles verdes y plantaciones.

El diseño abierto acomodó bloques de oficinas para grupos de diseño de trabajo que permitieron la libertad de movimiento y visión para promover el trabajo en equipo. Este espacio verde ligero y refrigerado naturalmente, promueve el trabajo de alta calidad.

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 6 de 40
© Hiroyuki Oki
DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 32 de 40
Diagrama 2
DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 11 de 40
© Hiroyuki Oki

Este proyecto fue diseñado por Ho Khue Architects con un nuevo concepto para reducir la presión de los trabajadores en el taller. Inculca un sentido de imparcialidad y accesibilidad a la junta directiva y la gerencia de los trabajadores de la fábrica.

Como se predijo, este espacio de trabajo cambió la dinámica de la empresa al ampliar la visibilidad, sin dividir ni separar con tabiques o salas cerradas. Los gerentes de departamento y los trabajadores ahora se ven e interactúan libremente entre sí, eliminando la sensación de trabajo, que siempre es explotadora e injusta. Esto aumenta la productividad.

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 13 de 40
© Hiroyuki Oki

Los bloques de oficinas diseñaron módulos ubicados en el corazón de la Fábrica 1, situada cerca de la entrada principal del taller del campus. Los arquitectos utilizaron un taller de una sola columna para diseñar el espacio renovado. Además, nos extendimos fuera del diseño de la estructura del edificio de la fábrica más 3 metros para reducir la monotonía de la fachada de la fábrica

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 16 de 40
© Hiroyuki Oki

El segundo piso está diseñado para el trabajo de oficinas, la administración y la junta directiva. El uso de paredes de vidrio en toda la fábrica promueve la conexión directa entre los trabajadores y el aumento de las interacciones. El primer piso es un espacio creativo para exhibir muestras, áreas de reunión y asientos. Situada entre jardines, permite un sentimiento edificante y rehabilitador para todos. Esto también es apreciado por los clientes que disfrutan viendo la producción y creatividad de la empresa y sus productos.

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 8 de 40
© Hiroyuki Oki
DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 34 de 40
Planta Primer piso

Los dos pisos están conectados por un gran atrio central que se extiende a lo largo del proyecto. El efecto es una conexión expansiva con la naturaleza. También le da a los clientes la sensación de un dinamismo colectivo en la empresa y sus empleados.

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 4 de 40
© Hiroyuki Oki

Los revestimientos de paredes utilizan piedras de abeja para ventilación, lo que permiten que sea una aireación natural para toda la estructura. Un jardín mixto de plantas de vid cubre la fachada reduciendo la penetración de la luz solar caliente y reduciendo el calor.

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 38 de 40
Elevación 1

Los árboles cubren los edificios en los lados expuestos a la luz del sol, creando un aspecto verde. Este es un sentimiento impresionante y hermoso para cualquiera que venga a comprar. Las paredes cubiertas de plantas vivas ayudan a los empleados a sentirse cómodos y a relajarse mientras trabajan al máximo para producir productos de alta calidad. El jardín de la azotea no solo enfría el edificio sino que también consta de huertos que brindan alimentos saludables para las comidas de los trabajadores.

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 22 de 40
© Hiroyuki Oki

La fábrica de costura Desino Vietnam es una declaración pionera y atrevida. El mensaje de la compañía Thai Duong se enfoca claramente en un espacio de trabajo saludable y estimulante, interesado en los sentimientos del personal y los trabajadores.

DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects - Imagen 29 de 40
© Hiroyuki Oki

Originalmente publicado en Noviembre 28, 2018. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bình Chánh, Ho Chi Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "DESINO, oficina de manufactura ecológica / Ho Khue Architects" [DESINO Eco Manufactory Office / Ho Khue Architects] 28 dic 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906112/desino-oficina-de-manufactura-ecologica-ho-khue-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.