Ostasilor 8 / TAG Architecture

© Vlad Eftenie

Ostasilor 8 / TAG Architecture - Más Imágenes+ 64

București, Rumania
  • Arquitectos: TAG Architecture; TAG Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vlad Eftenie
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Buderus, Hormann, Kone, Pinum, Profilo Grup Willach, Schüco, Seves Glassblock, Transparent Design, Ytong
  • Ingeniería Estructural: Pavlu Design Construct
  • HVAC: ADClima
  • Eléctrica: D&D Eurocom
  • Constructor: Bog’Art
  • Cliente: Aquarium Investment
  • Arquitectos A Cargo: Monica Despina Sache
  • Equipo De Diseño: Mariana Carstoiu, Andrei Moldoveanu, Irina Georgescu, Vitali Andrei Stanila
  • Ciudad: București
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Vlad Eftenie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio en Ostașilor 8 está ubicado en un tejido urbano difuso y tradicional del centro de Bucarest, en el que la arquitectura urbana, los valores históricos y el entorno natural están protegidos en su totalidad, asimismo la textura de la calle y el entorno construido por igual.

Axonométrica

Ubicada en la convergencia de vecindarios con personajes diametralmente opuestos, el área tiene un alto estándar de vida y un aire escénico. Por un lado, los límites del antiguo centro de la ciudad y los Jardines de Cișmigiu (históricamente el parque más antiguo de Bucarest) apuntan hacia un enfoque moderado, tal vez nostálgico; por el otro lado, la proximidad del nuevo y polémico Boulevard de Urano, cuyo inicio causó un gran revuelo debido a las demoliciones de áreas antiguas y abandonadas, empujando hacia la exuberancia inherente a cualquier principio.

Teniendo en cuenta los estándares arquitectónicos, el edificio tuvo que responder a una breve imposición por parte de los inversionistas cuyos criterios fueron, ante todo, impulsados ​​económica y pragmáticamente.

Tipos de apartamento

Por lo tanto, luego de un extenso estudio urbano que elaboró ​​un conjunto de pautas que el edificio debía cumplir, la tarea restante era analizar las cualidades existentes del entorno contextual, así como su potencial. Después del proceso de decantación, surgió el concepto, un diseño lúcido y de responsabilidad urbanística que debía ser válido tanto para el inversor como para el arquitecto.

© Vlad Eftenie

Nuestra respuesta arquitectónica tiene en cuenta los requisitos pragmáticos del cliente, trata de ser económicamente racional, sin negar las cualidades contextuales ni conformarse ciegamente. Traemos una interpretación moderna al entorno construido existente, deseando que el nuevo volumen entre en un diálogo natural con el existente, evadiendo relaciones como la subordinación/opresión o el antagonismo/mimetismo.

© Vlad Eftenie

Se negociaron los requisitos urbanos y sus cercanías, pues la mezcla de grandes volúmenes (planta baja y 6 pisos) alineados con una calle de tamaño mediano, aborda uno de los temas de la arquitectura modernista, la volumetría en terrazas.

El edificio se retrae sucesivamente de la alineación de la calle, mientras que la altura se eleva hacia la abertura del Boulevard Cobălcescu, manteniendo así el régimen de altura de los edificios adyacentes y erigiendo tanto como la inversión sea viable.

© Vlad Eftenie

El edificio debe encontrar su lugar entre los límites estrictos: los muros ciegos de los dos edificios vecinos, la alineación de calles que se debe obedecer y la regla del piso que se retira, lo que preserva la iluminación natural de los espacios interiores se convierte en el principal desafío

¿Cuáles son las funciones a las que se puede privar completamente de la luz natural?, ¿Cuál es el nivel de luz mínimo para crear una atmósfera agradable en los espacios habitables?, ¿Cómo deben configurarse los espacios invadidos por la luz?. Aún quedan preguntas por responder en el diseño.

© Vlad Eftenie

La estructura del piso elegida es una losa de concreto sostenida por un mínimo de pilares de concreto que permite áreas generosas liberadas de restricciones estructurales en un país sísmicamente activo; por lo tanto, las historias se convierten en planos abiertos que permiten variaciones en las tipologías de departamentos o escenarios de uso: departamentos mínimos o generosos, de esquina o de doble orientación.

© Vlad Eftenie

Todos los acabados o texturas intrínsecamente decorativos están perdonados. Las superficies limpias, blancas, el vidrio y el metal mate son preferibles para mantener un volumen escultórico y el carácter gráfico de sus pequeñas unidades: los balcones de Julieta están plegados hacia el interior y se convierten en pequeñas logias que crean una fachada rítmica. Los separadores metálicos entre los espacios privados se extruyen y se convierten en contornos duros. Las barandillas de vidrio tienen una transparencia controlada y pintan un suave degradado en la fachada a través de los puntos impresos en la pantalla.

© Vlad Eftenie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Strada Ostașilor 8, București, Romania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ostasilor 8 / TAG Architecture" [Ostasilor 8 / TAG Architecture] 25 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906079/ostasilor-8-tag-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.