Casa flotante Haarlem Shuffle / vanOmmeren-architecten

Casa flotante Haarlem Shuffle / vanOmmeren-architecten - Más Imágenes+ 46

Haarlem, Países Bajos
  • Arquitectos: vanOmmeren-architecten; vanOmmeren-architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eva Bloem
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, De Blauwe Wimpel, Outdoor Wood Concepts, Profile Free Willy, Reynaers Aluminium, concrete and casco works
  • Arquitectos A Cargo: Joeri van Ommeren, Dion Nupoort
  • Técnica: Haddock Technics
  • Transporte: Brouwer
  • Cliente: Lex Schelvis
  • Construcción: De Blauwe Wimpel
  • Ciudad: Haarlem
Más informaciónMenos información
© Eva Bloem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa 'Haarlem Shuffle' es una villa flotante de energía neutral. Se encuentra ubicada en el río Spaarne, cerca del centro histórico de la ciudad de Haarlem, NL.

El diseño juega con la percepción de la dinámica en torno a Spaarne y su relación con Haarlem, adhiriendo los espacios abiertos y luminosos.

© Eva Bloem

El arca obtiene su expresión por una fuerte composición ortogonal de elementos de fachada abiertos y cerrados. El gran video cerca de las ventanas del sudoeste abre el piso para que la luz llegue a los espacios más bajos.

© Eva Bloem
Planta primer piso
© Eva Bloem
Planta Piso -1

El revestimiento de madera de uso común da lugar a una fachada de textura fuerte, bordeada por un delgado adorno de aluminio en el techo. Este exterior fuertemente perfilado hace que el ritmo y la textura del arca sean visibles desde una gran distancia, utilizando solo materiales que son fieles a su naturaleza.

© Eva Bloem

Lex, el propietario y cliente, no se impresiona fácilmente. Habiendo vivido en casas históricas con techos altos cerca de Spaarne durante toda su vida, Lex decidió que quería este tipo de vivienda, pero en el río Spaarne. Después de la finalización estructural en 2015, el cliente pasó otros tres años en la construcción interior finalizando todos sus deseos.

© Eva Bloem

Dos bombas de calor y un techo lleno de paneles solares garantizan una vida cómoda y neutral en cuanto a energía. No existe conexión de gas.

© Eva Bloem

Los detalles sostenibles y de alta calidad hacen que esta villa flotante se destaque de las otras casas flotantes.

© Eva Bloem

Donde Spaarne hace su obertura a Haarlem; es una vida relajada en un ambiente dinámico y brillante; Diseñado en un todo rítmico pero lúdico: la mezcla de Haarlem.

© Eva Bloem

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa flotante Haarlem Shuffle / vanOmmeren-architecten" [Energy Neutral Floating Villa ‘Haarlem Shuffle’ / vanOmmeren-architecten] 22 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/906035/casa-flotante-haarlem-shuffle-vanommeren-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.