Arquitectonica diseña un rascacielos 'de piscinas' en Los Angeles

Arquitectonica, oficina con sede en Miami, reveló nuevas imágenes de su propuesta para una torre de 53 pisos en el centro de Los Ángeles. El edificio podría ser destinado a dos diferentes finalidades: un condominio residencial o un hotel. La ciudad de Los Ángeles y su departamento de Planificación Urbana, publicaron un informe de impacto ambiental sobre la torre de 240 metros de altura con piscinas en balance. La torre proyectada por el Arquitectonica es uno de los muchos emprendimientos ideados alrededor de la Pershing Square.

Arquitectonica diseña un rascacielos 'de piscinas' en Los Angeles - Más Imágenes

5th and Hill Tower. Imagen cortesía de Arquitectonica

JMF Development es propietaria del edificio Pershing Square y del terreno, ubicado en Hill Street, y pretende construir la torre en torno a la histórica estructura. El proyecto parte de una serie de piscinas en balance y con fondo de vidrio. Comenzando como balcones, las extrusiones se vuelven cada vez más prominentes, hasta tomar la dimensión de piscinas en balance.

5th and Hill Tower. Imagen cortesía de Arquitectonica
5th and Hill Tower. Imagen cortesía de Arquitectonica

De las dos posibilidades de programa, la primera incluiría alojamiento con dos, tres o cuatro dormitorios en un hotel con 190 habitaciones, programas de apoyo a los huéspedes y estacionamiento para 126 vehículos. En la segunda opción, el edificio incluiría apartamentos de uno, dos, tres o cuatro dormitorios y otros servicios, además de espacio de comercio en la planta baja, y estacionamiento para 187 vehículos.

La remodelación del edificio Pershing Square comienza en 2020. La torre, por su parte, todavía no tiene fecha definida.

Vía Urbanize LA.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Arquitectonica diseña un rascacielos 'de piscinas' en Los Angeles" [Arquitectonica Reveals Tower of Pools for Downtown L.A. in New Renders] 25 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905945/arquitectonica-disena-un-rascacielos-de-piscinas-en-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.