ZOOCO / Zooco Estudio

ZOOCO / Zooco Estudio - Puerta, Escaleras, SillasZOOCO / Zooco Estudio - Sillas, Ventanas, MesasZOOCO / Zooco Estudio - Mesas, Estanterías, Ventanas, Sillas, Fijación VigasZOOCO / Zooco Estudio - Puerta, VentanasZOOCO / Zooco Estudio - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Zooco Estudio; Zooco Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FARO Barcelona, Forma 5, HAY, Muuto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de este espacio surge de lo que queremos que el propio espacio exprese, ya que se trata de nuestro propio estudio.

Queremos que sea un lugar de trabajo cómodo y funcional a la vez que hable de nuestros propios proyectos y manera de concebirlos.

ZOOCO / Zooco Estudio - Ventanas, Puerta, Madera
© Imagen Subliminal

Por ello generamos un espacio honesto, en el que sean los propios materiales y la arquitectura la que hable.

El espacio se trata de un piso de 140 m2, situado en una edificación típica de Madrid de los años 20. Queremos respetar esa estética y descubrir sus materiales originales, su autenticidad, su materialidad y el propio paso del tiempo.

Planta suelos

Aportar sólo lo necesario para que el espacio nos sirva para desarrollar nuestro trabajo.

 Se vuelven a abrir todos los huecos originales que habían sido cerrados a través de los años, generado un espacio fluido; se respetan los suelos originales y se destapan suelos hidráulicos que presentaban rastro de las numerosas intervenciones.

ZOOCO / Zooco Estudio - Mesas, Sillas, Ventanas, Iluminación, Fijación Vigas
© Imagen Subliminal

A nivel de paredes y techos se pican las numerosas capas de pintura que presentaban, dejando al desnudo el yeso y se respetan las carpinterías de madera y molduras originales, expresando ese paso del tiempo.

ZOOCO / Zooco Estudio - Ventanas
© Imagen Subliminal

Para poder llevar las instalaciones necesarias de electricidad y datos sin tener que ocultar nada de lo existente, optamos por un sistema visto de tubos y candilejas retroilumiada en blanco que simplemente se adapten a lo existente sin modificarlo.

Elevación

El resultado es un espacio honesto, que habla de la naturaleza de los materiales y la atemporalidad, tres conceptos básicos de como entendemos la arquitectura.

ZOOCO / Zooco Estudio - Imagen 6 de 13
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Glorieta de Bilbao 1, 2 centro, 28004 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ZOOCO / Zooco Estudio" 19 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905900/zooco-zooco-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.