MVRDV diseña edificio de vivienda para Moscú inspirado en Minecraft

MVRDV diseña edificio de vivienda para Moscú inspirado en Minecraft

La oficina holandesa MVRDV ha presentado RED7, un proyecto de vivienda para Moscú y el primer edificio de su autoría en Rusia. MVRDV ganó el concurso para diseñar RED7 para el cliente GK Osnova en diciembre de 2017, y el proyecto ha sido aprobado por el comité de arquitectura de Moscú. Diseñado con un gradiente de bloques similar a Minecraft, el proyecto se inspiró en su contexto vecino. Como una entrada simbólica al centro de la ciudad, el diseño incluirá 289 apartamentos con terrazas externas y vistas panorámicas del horizonte de Moscú.

MVRDV diseña edificio de vivienda para Moscú inspirado en Minecraft - Más Imágenes+ 7

RED7. Image Courtesy of MVRDV

Los 289 apartamentos tienen un tamaño de 27 a 253 metros cuadrados y también se benefician de la variedad de instalaciones del edificio que incluyen un gimnasio de dos pisos con piscina, salón de eventos con una gran terraza exterior, sala de juegos para niños, espacios de trabajo, espacio para fiestas rentables, un cine, área de compras, un supermercado y estacionamiento para hasta 284 autos. Un sistema modular permite diversificar la forma y las tipologías de interiores del edificio al tiempo que ofrece apartamentos compactos y espaciosos. El volumen del edificio está esculpido y diversificado para crear entradas distintivas y un techo inclinado que fortalece las vistas de la ciudad. Los cortes en la parte superior e inferior de la fachada se esculpen de acuerdo con la función que deben tener, o cierta calidad que debe proporcionarse dentro del espacio interior.

RED7. Image Courtesy of MVRDV
RED7. Image Courtesy of MVRDV

El patrón de elevación se manipula mediante varios tamaños de ventana que responden a su posición dentro de la fachada. La fachada de cerámica roja presenta un gradiente sutil de tamaños de ventanas en diálogo con la masa total de los edificios. El distintivo color rojo de la fachada no solo se refiere al edificio constructivista vecino, sino que también refuerza su carácter como un lugar cálido y acogedor para vivir. En el interior, los interiores se completarán con una variedad de diseñadores de interiores, incluidas dos oficinas holandesas, Sabine Marcelis y arquitectos de interiores i29, así como una oficina rusa, Oleg Klodt.

La construcción del edificio comenzará a fines de noviembre y se prevé que esté terminada para 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "MVRDV diseña edificio de vivienda para Moscú inspirado en Minecraft" [MVRDV Brings Minecraft to Life with RED7 Housing in Moscow] 15 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905887/mvrdv-disena-edificio-de-vivienda-para-moscow-inspirado-en-minecraft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.