The Roof House / MILODAMALO

The Roof House / MILODAMALO

The Roof House / MILODAMALO - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: MILODAMALO; MILODAMALO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ilya Ivanov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  IZORA, Lunawood, RAICO, SOKOL, Sikkens, Stoller
  • Ingeniería Estructural: Alexey Knyazev (Norvex NLK)
  • Cliente: Norvex NLK
  • Constructor: Norvex NLK
  • Diseño Interior: Ilya Nasonov, Alexey Knyazev (Norvex NLK)
  • Arquitectos A Cargo: Maksim Nizov, Maria Surkova
  • Ciudad: Moscow
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa constructora Norvex NLK que se especializa en edificios glulam, realiza este encargo. En su intención de diseñar su nuevo edificio de oficinas y la sala de exposición, la compañía decidió realizar un concurso entre arquitectos. El criterio clave fue que los participantes expresaran el uso versátil de la madera laminada encolada en el diseño arquitectónico de este edificio, para enfatizar las técnicas modernas en las que el material puede trabajar, para encontrar nuevas soluciones visuales.

© Ilya Ivanov

Un aspecto importante de este proyecto fue la ubicación del edificio: en el área del grupo de diseño Artplay, el centro de diseño más grande de Moscú. Artplay se encuentra en el territorio de la antigua fábrica "Manometr", que una vez fue la mayor fábrica de herramientas en la URSS.

© Ilya Ivanov

El espacio que se había construido era un área pequeña sobre las instalaciones del refugio antiaéreo que no debía participar en el proceso de construcción debido a su estado.

El ganador fue el proyecto ROOF HOUSE diseñado por el equipo de arquitectura milodamalo. El proyecto se llevó a cabo en 2014. La concepción principal de la sala de exposición fue la simbiosis del arte, el diseño y la arquitectura heredada del diseño del clúster. Es por eso que milodamalo se centró en una imagen esculpida, en un tamaño monumental que ilustra las contemplaciones sobre el movimiento cuando se trabaja en la forma. La versatilidad de utilizar madera laminada encolada se ha reflejado en diferentes fachadas de la sala de exposición.

© Ilya Ivanov

La fachada sur, que da a la plaza principal, combina una forma biónica y una solución de diseño estructural que ejemplifica la sinergia entre la madera, el material tradicional y las tendencias contemporáneas en diseño y arte: arte de píxeles, esculturas abstractas y arquitectura paramétrica.

Una estética visual inesperada para un edificio de madera está diseñada para crear una imagen que permanecerá grabada en la memoria, el nuevo "rostro" de la compañía que se enfoca no solo en las tradiciones, sino también en enfoques innovadores y novedosos en arquitectura. Una terraza dispuesta debajo del techo del refugio antiaéreo se encuentra adyacente a la fachada frontal. Proporciona espacio para eventos organizados por la empresa Norvex NLK o el centro de diseño Artplay, y también es un área recreativa para los empleados de la empresa.

© Ilya Ivanov

La fachada oriental se asemeja a una imagen de falla y se extiende desde el sur en forma de voladizo protuberante. Una estructura reticular dinámica define la dirección, da forma a la estructura de la fachada. Esta solución ayuda a atraer mucha luz a las instalaciones interiores. Al mismo tiempo, en el edificio que tiene una estructura de malla, es posible garantizar la privacidad de lo que está sucediendo en el interior, incluso por la noche. El efecto de falla que viene en diferentes estructuras del soporte y la parte principal del edificio está diseñado para determinar la mayor parte del edificio, para mantener su forma simple.

Planta Primer piso
piso útil

La fachada norte es llana y concisa, pues está diseñada para llenar el interior con luz reflejada suave. El edificio en voladizo cuelga sobre el estacionamiento, que se ve claramente desde el lado de la fachada norte. Esta solución de diseño fue necesaria ya que la expansión del área de la oficina solo fue posible a través de este tipo de construcción en voladizo.

© Ilya Ivanov

La estructura del edificio afecta en primer lugar a la percepción de los interiores; La fachada biónica une los diseños exterior e interior del edificio: podemos ver la misma estructura de fachada con textura en el interior. Una escalera abierta y la segunda fuente de luz están diseñadas para ampliar visualmente el espacio y preservar al máximo la iluminación natural de las habitaciones. La luz directa del sol brilla en las habitaciones a través de la fachada de malla oriental y, al mismo tiempo, la luz reflejada llega a la habitación desde el lado norte a través de las ventanas panorámicas, creando una iluminación armoniosa de calor y frío. El techo tiene tragaluces que transmiten luz natural a las habitaciones del segundo piso y reducen la dependencia de la luz artificial.

© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscow, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Roof House / MILODAMALO" [The Roof House / MILODAMALO] 15 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905830/the-roof-house-milodamalo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.