Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú

Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú

Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - FachadaCapilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Pilares, Fijación Vigas, BarandasCapilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Fachada, Fijación Vigas, BarandasCapilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Concreto, PilaresCapilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Más Imágenes+ 15

Lo Prado, Chile
Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Concreto, Pilares
© Rodrigo José Pereda Beuchat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se levanta sobre un pequeño terreno plano de forma rectangular de 10 metros de frente por 25 de fondo situado a corta distancia de la Costanera Norte y del río Mapocho en la Población La Javade Renca.

Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Imagen 6 de 20
© Rodrigo José Pereda Beuchat

El programa de recintos acordado con los fieles y el párroco dispuso poner en el primer piso al nártex, el baptisterio, el velatorio, la nave, el presbiterio y la sacristía. La nave, que dispone de una capacidad para 80 fieles sentados, tiene en su zona de ingreso un cielo más bajo que puede ser cerrado para convertirse en el velatorio. En dicha situación, el ingreso a la zona principal de la nave se hará por dos puertas situadas en sus costados.

Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Fijación Vigas, Fachada
© Rodrigo José Pereda Beuchat

El segundo piso se destinó a una cocina  dedicada a fabricar pan con el objeto de financiar actividades de la comunidad. Este cuerpo cuelga como forma libre dentro del vacío de la nave.

Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Barandas
© Rodrigo José Pereda Beuchat

El sentido de la obra busca dar cuenta de la sacralidad del acto que recoge mediante la luz que se desliza desde los reflectores por los muros laterales creando una semipenumbra ambiental que contrasta con el haz de luz que cae sobre el altar y el resplandor que baña las imágenes de los santos colocados sobre las dos escaleras al cielo dispuestas a cada lado del ara.

Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú - Ventanas
© Rodrigo José Pereda Beuchat

La materia de los cuerpos está constituida por albañilería, hormigón visto y acero corten que recuerdan las panderetas y calaminas oxidadas con que levantaron sus modestas viviendas los pobladores de la toma sobre los javas de piedra al costado del río Mapocho.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Galvarino N° 1088, Comuna de Renca,Región Metropolitana, Santiago de Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Betania / Vladimir Enrique Pereda Feliú" 16 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905811/capilla-betania-vladimir-enrique-pereda-feliu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.