Estados Unidos testea vehículos autónomos en Illinois para reducir accidentes automovilísticos

El estado de Illinois, en Estados Unidos, lanzó un nuevo programa de pruebas para vehículos conectados y automatizados. Llamada de Illinois Autónomo, la iniciativa de investigación es financiada por el estado y liderada por el Departamento de Transporte de Illinois para promover la investigación sobre vehículos autónomos.

Vehículo autónomo. Imagen © Dllu

En asociación con instituciones de investigación, universidades y empresas de tecnología, el IDOT realizará el programa de pruebas y utilizará sensores, cámaras, GPS y otras tecnologías a medida que los vehículos automatizados naveguen en la carretera. Con foco en la seguridad, un conductor permanecerá al volante para asumir el control, según sea necesario, y la iniciativa espera que la investigación tenga potencial para ayudar a reducir el número de fallas causadas por error humano. En cuanto estudio de infraestructura, el IDOT trabajará en colaboración con el Departamento de Oportunidades Económicas del Comercio, el Departamento de Seguros, la Policía del Estado de Illinois y la Illinois Tollway. El estado espera que los vehículos conectados y automatizados generen un ingreso anual de unos 800.000 millones de dólares en beneficios en todo el país, hasta 2050.

Conoce más sobre el proyecto en Curbed Chicago.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Estados Unidos testea vehículos autónomos en Illinois para reducir accidentes automovilísticos" [Illinois Launches Autonomous Vehicle Initiative to Research Self-Driving Cars] 16 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905731/estados-unidos-testea-vehiculos-autonomos-en-illinois-para-reducir-accidentes-automovilisticos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.