Zaha Hadid Architects entre los seleccionados para diseñar nueva ciudad inteligente en Rusia

Zaha Hadid Architects entre los seleccionados para diseñar nueva ciudad inteligente en Rusia

Zaha Hadid Architects, en colaboración con TPO Pride Architects, con sede en Rusia, han sido seleccionados como uno de las tres oficinas para diseñar el barrio Rublyovo-Arkhangelskoye en el oeste de la capital rusa, Moscú.

El equipo trabajará con los ganadores Nikken Sekkei, UNK Project, Archea Associati y ABD Architects para proyectar 4 millones de metros cuadrados de edificios nuevos de más de 460 hectáreas. Más de un tercio de los nuevos vecindarios serán parques y bosques que rodeen el río Moscú, con un centro que constará de un lago de 30 hectáreas.

© Flying Architecture

La región urbana incluirá hogares para 66,500 residentes, así como escuelas, clínicas, infraestructura de transporte, distritos comerciales y 800,000 metros cuadrados de espacio de oficinas para satisfacer las demandas de los sectores financiero, de consultoría y legal de Moscú.

© Flying Architecture

El plan maestro responde al rápido crecimiento proyectado para Moscú, cuya población ha aumentado en un 30% en los últimos 20 años. El proyecto busca acomodar el crecimiento de la población de la ciudad sin aumentar la congestión en el centro de la ciudad, en lugar de instalar una línea de metro de 19 kilómetros que une los dos centros.

El plan maestro debe ser un “punto de referencia global para ciudades inteligentes y sostenibles” que integre movilidades eléctricas, servicios y tecnologías inteligentes con el mundo natural, impregnando el corazón de la ciudad para crear “un entorno urbano de tecnología ecológica que integre a la perfección y sistemas hechos por el hombre ".

© VA

Trabajando con equipos especializados en Rusia y Europa, desarrollamos un diseño centrado en las personas para una ciudad inteligente e interconectada que une a las personas no solo a través de tecnología innovadora sino también a través de la organización del ámbito público; construir una comunidad que integre los aspectos naturales del sitio con los principios de apertura e inclusión en una arquitectura de alta calidad adecuada para el siglo XXI.
-Christos Passas, Director de Proyectos, Zaha Hadid Architects

Noticia vía: Zaha Hadid Architects

Client: JSC Rublyovo-Arkhangelskoye
Architect: Zaha Hadid Architects (ZHA)
ZHA Project Directors: Patrik Schumacher and Christos Passas
ZHA Project Associates: Hussam Chakouf, Eider Fernandez
ZHA Design Team: Kwanphil Cho, Sattor Jabbor, Melhem Sfeir, Alicia Hidalgo, Ekaterina Smirnova, Maria Eleni Bali, Aleksandar Bursac, Duo Chen, Anna Uborevich-Borovskaya
ZHA BIM Specialists: Eckart Schwerdtfeger, Valeria Perco, Maria Avrami, Zsuzsanna Barát
ZHA Administrator: Nastasija Hahonina
ZHA Graphic Designer: Silviya Barzakova
ZHA Researcher: Vera Kichanova
ZHA Interpreter: Liudmila Harrison-Jones
Local Architects: TPO Pride
Transport Systems Engineering: Systematica
Civil/ Infrastructure Engineering: Metropolis
Landscape Design: Arteza
Urban Lighting: Arup Lighting
Environmental Simulations: Rheologic
Creative Functional Programming: Citymakers
Identity and Branding Strategy: Instid
Urban Planning Consultant: Lawrence Barth
Financial Modelling: Pricewaterhouse Cooper
Cost Consultant: Rider Levett Bucknall

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Zaha Hadid Architects entre los seleccionados para diseñar nueva ciudad inteligente en Rusia" [Zaha Hadid Architects Among Firms Chosen for Russian Mega-Smart City] 12 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905612/zaha-hadid-architects-entre-los-seleccionados-disenar-la-nueva-ciudad-inteligente-en-rusia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.