Herzog & de Meuron revela proyecto en la cima de las montañas de Suiza

La oficina Herzog & de Meuron ha revelado su proyecto para una nueva estación en la cima de la montaña suiza Titlis. El plan maestro alpino conlleva la nueva construcción de la estación de la cumbre, la remodelación y extensión de una antigua torre de antena de haz, así como una actualización del túnel subterráneo de Titlis. El diseño apunta a dar nueva vida a una de las atracciones turísticas internacionales más famosas de Suiza.

La estación de la cumbre existente se construyó en 1967 y a pesar de varias modificaciones y ampliaciones en los últimos 50 años, no cumple con los requisitos actuales y futuros. Un proyecto de ampliación no optimizaría la situación de una manera sostenible, por lo que la estación de la cumbre se reemplazará completamente por una nueva edificación. El proyecto articula un proceso que está transformando a Suiza en un paisaje urbano complejo.

Titlis Summit Station. Image Courtesy of Herzog & de Meuron

Herzog & de Meuron declaró que: "Muchas montañas y glaciares en Suiza, sin importar cuán alto o remoto, ofrecen vistas panorámicas, estaciones de teleféricos, refugios alpinos, restaurantes y alojamientos. Se da por sentado en Suiza que prácticamente cada centímetro cuadrado es accesible en automóvil o tren, en góndola o en bicicleta. Sin embargo, nuestros hermosos lugares al aire libre de gran altitud han sido equipados con edificios puramente funcionales para el transporte y la restauración, rara vez muestran alguna ambición arquitectónica, con la excepción de los hoteles, en su mayor parte de altura razonable, que se construyeron en los días de una industria turística emergente cerca de las aldeas en los valles".

El Titlis atrae a más de un millón de visitantes al año y hasta 2000 por día durante las horas pico. El proyecto de la estación pertenece a una nueva generación de arquitectura alpina que tiene como objetivo hacer justicia al impresionante paisaje del país al garantizar una experiencia arquitectónica digna.

Noticia vía Herzog & de Meuron

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Herzog & de Meuron revela proyecto en la cima de las montañas de Suiza" [Herzog & de Meuron Reveal Plan for Titlis Mountain Station in Switzerland] 15 nov 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905558/herzog-and-de-meuron-revela-proyecto-en-la-cima-de-las-montanas-de-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.