Oficina Elering / molumba

Oficina Elering / molumba - Más Imágenes+ 22

© Tõnu Tunnel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Técnicamente, el edificio de oficinas de Elering (Operador Nacional de Sistemas de Transmisión de Electricidad y Gas natural) es una reconstrucción y extensión. Aunque todo es nuevo, la pequeña parte restante del marco estructural anterior vino a definir la ubicación del edificio, así como su altura y amplitud en general. En pocas palabras, el edificio se amplió tres veces su tamaño en un simple rectángulo con dos curiosas islas en medio de las oficinas ubicadas a lo largo del perímetro. El antiguo atrio se ha convertido en un patio interior aislado, equilibrado por el segundo centro de control cerrado y altamente seguro en la parte media de la extensión.

© Kalle Veesaar

Visto desde la calle, el edificio está cuidadosamente escondido detrás de otra casa y una valla de protección. No existe conexión con el tejido urbano, sino que se vincula con otra infraestructura: la red eléctrica que cubre todo el país, cuya estructura controla y administra la circulación de energía.

Planta baja
Planta Primer piso
Planta Segundo Piso

Su aspecto es como una curiosa subestación eléctrica. Si bien es una estructura tripulada, es básicamente un mundo separado, inaccesible y de aspecto interno, que no busca contacto espacial con su entorno y no necesita más justificaciones para su existencia.

© Tõnu Tunnel

La arquitectura se enmascara y se convierte en una perspectiva tecnológica que casi se revoca. Por lo tanto, la estética del edificio principal está marcada, en su totalidad, con un exterior profundamente técnico y severo donde los elementos dominantes incluyen verticales dispersos que sobresalen en triángulos que funcionan como elementos pasivos para proteger de la luz solar. Detrás de ellos, un rectángulo de hormigón negro y monótono con un patrón algo aburrido de ventanas idénticas, es el transformador del distrito residencial modernista de Mustamäe.

© Tõnu Tunnel

En marcado contraste, la escala humana se revela en el interior, donde un área recreativa que se extiende sobre dos pisos viene a enmarcar el patio interior decorado con plantas de sombra. Los amplios escalones que conectan los pisos crean un aire de apertura y proporcionan el espacio para actividades indefinidas, donde hay madera, superficies de hormigón, lámparas colgantes hechas de aislantes reciclados, como tuberías y cables que acolchan firmemente los techos.

Corte longitudinal

La totalidad rígida del exterior también oculta algunos semitonos: la transparencia de las nervaduras varía según el ángulo y el estado estático muestra una vitalidad inesperada. La dimensión temporal se ve reforzada por los escaladores plantados que, con suerte, se harán cargo del edificio y gradualmente sumergirán el azul llamativo, en verde. En la esquina noroeste de la parcela al otro lado del aparcamiento, hay un sendero para caminar autónomamente. Parece que aquí el desapego y la totalidad de la infraestructura ocasionalmente se cruzan con los elementos humanos y naturales, aunque con reservas, sin buscar el diálogo o la humildad.

© Kalle Veesaar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kadaka tee 42, 12915 Tallinn, Estonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Elering / molumba" [A Super Transformer - Elering Office Building / molumba] 09 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905550/oficina-elering-molumba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.